;

Jorge Baradit aseguró que le gustaría ser candidato a la Convención Constituyente

El escritor de la "Historia secreta de Chile" aseguró que "lo ha pensado muchísimo".

Jorge Baradit aseguró que le gustaría ser candidato a la Convención Constituyente
Revisa la seccion lo ultimo

Jorge Baradit, quien actualmente se encuentra promocionando su nuevo libro «Héroes 2», concedió una entrevista The Clinic, en la que reveló que le gustaría ser candidato a la Convención Constituyente que se origine del Plebiscito del 25 de octubre.

En la conversación, el escritor chileno analizó la situación política actual del país, asegurando que «sin duda el Apruebo va a ganar».

Luego, agregó que una vez que se sepa qué sucederá con el plebiscito, la izquierda tendrá que «ponerse de acuerdo para llevar listas únicas de candidatos; si no lo hace, la derecha puede ser mayoría en la Convención Constitucional y corremos el riesgo de haber padecido todo para nada».

«Si la izquierda no se pone de acuerdo y deja de lado los cálculos, nuestros hijos y nietos van a escupir las páginas donde salgan sus nombres. Si lo hacemos bien, tendremos la posibilidad de construir por primera vez en la historia de nuestro país, una carta de navegación entre todos», siguió explicando.

«Curiosamente, esto es algo que puede generar controversia en los meses que vienen. Muchos no van a entender que van a tener que conversar todos los segmentos de la sociedad. No será la Constitución de un lado, sino la de todos, los Opus Dei, los ateos, los liberales, los comunistas y los socialdemócratas. Y vamos a necesitar madurez política para entender esto«, argumentó.

Fue ahí cuando Baradit reveló que tiene ganas de ser candidato para este proceso, ya que es algo que «he pensado muchísimo y hoy tengo todo el interés de ser candidato a la convención y, por supuesto, sería por el segmento progresista de nuestra política».

Sobre cómo lo hará, si de forma independiente o de la mano con algún partido, el escritor chileno sostuvo que «el vehículo independiente se ve muy difícil. El año pasado, desgraciadamente, la derecha terminó imponiendo condiciones que hacen muy compleja la participación de independientes y los partidos políticos van a tener que abrirse a la presencia de líderes territoriales y sociales».

«Me gustaría ser un candidato a la Convención Constituyente, pero antes algún partido deberá querer llevar a este bicho rabiosamente independiente en sus listas. Este es un momento histórico al que no podemos hacerle el quite», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad