;

Diputados DC amenazan con acusación constitucional al ministro del Interior por paro de camioneros

La bancada de la falange dio 24 horas de plazo al gobierno para actuar sobre la movilización de los transportistas.

Paro de camioneros

Paro de camioneros

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) dio un plazo de 24 horas al gobierno para tomar acciones contra el paro de camioneros, de lo contrario advirtieron, presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El paro de transportistas comenzó el jueves pasado y ayer rechazaron la propuesta del gobierno, en lo que fue calificado como «un error» por el propio Pérez, que además aseguró que hará cumplir la ley por el desabastecimiento de combustible que se ha registrado en algunas ciudades del sur del país y el corte intermitente de carreteras.

En tanto, los camioneros dijeron que el Ejecutivo solo ofrece «migajas», exigiendo negociar directamente con el titular del Interior, y puntualizando que el paro no se va a levantar.

[dps_related_post ids=»4651940,4651854,4651847″]

La manifestación de los transportistas se desarrolla en las carreteras del país, las que han sido cortadas de forma intermitente a modo de protesta, mientras que en algunas ciudades del sur como Osorno, Valdivia y Temuco, se han visto largas filas de vehículos esperando poder cargar combustible en estaciones de servicio que ya han empezado a racionar la bencina.

Dentro de su petitorio, los camioneros buscan que el gobierno apure la tramitación de 13 leyes que tienen que ver principalmente con la seguridad en las rutas, especialmente en la macro zona sur.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad