;

Gobierno por paro de camioneros: «Ayer estuvimos a minutos de lograr un acuerdo»

Juan Francisco Galli reiteró que el Ejecutivo hará cumplir la ley si hay desabastecimiento.

paro de camioneros

paro de camioneros

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró la mañana de este martes que «ayer estuvimos a minutos de lograr un acuerdo» con los camioneros en paro, los que finalmente rechazaron la propuesta del Ejecutivo y radicalizaron la movilización que hoy cumple su sexto día.

Al respecto, el subsecretario señaló que «estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo y ellos no quisieron, el gobierno hizo un esfuerzo gigantesco, comprometió inversiones en infraestructura para Carabineros, para la ruta, en obra pública de la zona para tener mayor seguridad en la zona y tenemos que apuntar a ese objetivo común, resguardar la seguridad de las personas».

La autoridad de gobierno además reiteró que se aplicará la ley si se bloquean las carreteras y hay desabastecimiento. «Creemos que el gobierno va a tomar acciones cuando se ponga en riesgo el abastecimiento, en ese sentido creemos que la propuesta que hizo el gobierno abarca cada uno de los temas que más inquietud generaban en los dueños y en los conductores de camiones», aseguró.

[dps_related_post ids=»4651847,4651849,4651641″]

El paro de camioneros comenzó el jueves pasado y producto de la movilización, se han registrado largas filas de automovilistas esperando para cargar combustible en varias ciudades del sur del país, ante la eventualidad de desabastecimiento.

En tanto, el gobierno calificó como «un error» el rechazo a la última oferta realizada a los transportistas, los que reiteraron durante esta jornada que lo ofrecido son «migajas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad