Política

“El Gobierno no ayudó en nada para acelerar el proceso”: Diputada Sepúlveda criticó dichos de ministro Palacios sobre retiro de fondos y reactivación

Desde la oposición hubo críticas hacia el secretario de Estado, quien afirmó que el uso de los ahorros previsionales ayudaría a la economía del país.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 18:25
Compartir

Durante esta jornada, el ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que el dinero del retiro de fondos de pensiones está comenzando a reactivar la economía y que podría mitigar la caída del crecimiento de este año.

Esta declaración tomó por sorpresa a la oposición, sector que criticó los dichos del secretario de Estado. Alineado con el rechazo del Gobierno a la reforma constitucional, Palacios subrayó al inicio de la discusión que el retiro “podría traer consecuencias negativas”.

Al respecto, la diputada Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social) aseguró que desde siempre se dijo que el retiro de fondos sería una reactivación y llamó al Gobierno a dejar atrás los obstáculos a las mociones parlamentarias.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministro Palacios afirmó que dinero del retiro de fondo de pensiones “está comenzando a reactivar la economía”

Imagen post
Economía

Expertos responden: ¿El retiro de fondos de las AFP ayudará a reactivar la economía del país?

Imagen post
Economía

Expresidente del Banco Central por retiro de fondos de las AFP: “Va a ayudar mucho, pero no va a ser suficiente para la reactivación”

“Dijimos que esto iba a ser liquidez para las familias, iba a ser una medida para mejorar el control sanitario, porque las familias iban a poder quedarse tranquilamente en su casa. Pero al mismo tiempo, siempre planteamos que iba a ser una reactivación económica“, sostuvo la parlamentaria.

Agregó que “nos alegra que el Gobierno entienda, yo diría bastante tarde, porque no nos ayudó en absolutamente nada para poder acelerar el proceso del retiro, pero esperamos que no sea colocando obstáculos en aquellas mociones parlamentarias, en reformas constitucionales”.

Sepúlveda aseveró que espera que el Ejecutivo “entienda que cuando nosotros colocamos alguna indicación, alguna moción, alguna reforma constitucional, tiene que ver con el bien común y ayudar a los chilenos y chilenas a salir de esta pandemia“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto