Nacional

Ministro Palacios: Si seguimos perforando la institucionalidad y echamos mano a lo que es de las personas para su a vejez, nos vamos a transformar en un país bananero

“Los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles”, dijo el titular de Economía.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 10 de Jul, 2020 - 11:52

El ministro de Economía, Lucas Palacios, cree que Chile se transformará en “un país bananero” si “seguimos perforando la institucionalidad”, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de AFP para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Es un poco decepcionante ver actitudes tan de corto plazo y echando mano a temas tan importantes como las pensiones de la gente que ya están baja. Me da lata que ver se genera un debate coyuntural y que se incorpora en ese debate las pensiones que hay que incrementar y no disminuir”, dijo en entrevista con radio Universo.

“Hay que ser responsables porque si seguimos perforando la institucionalidad y echamos mano a lo que es de las personas para su a vejez, nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles”, agregó.

Palacios afirmó que, “en momentos difíciles, lo que se le pide a la clase política y dirigente es una mayor responsabilidad y capacidad para ponerse de acuerdo con aquellas herramientas que sean las mejores para resolver la situación actual que es profunda pero transitoria, pero sin poner en jaque soluciones de largo plazo que son pensiones”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto