;

Diputada Ximena Ossandón anunció que se inhabilitará de acusación constitucional contra Silvana Donoso por conflicto de interés

La jueza es hermana de Samuel Donoso, abogado que defiende al senador Manuel José Ossandón en el caso de presunto tráfico de influencias.

07 DE ENERO DE 2020/VALPARAISOLa diputada Ximena Ossandon, durante la sesion de la Comision de Salud de la Camara de Diputados, en donde se inicia el estudio del proyecto de ley que prohÌbe el uso excesivo de la fuerza, asÌ como la utilizaciÛn de medios disuasivos que afecten la integridad fÌsica de las personas, y exige el respeto de los derechos humanos en el contexto de control o disoluciÛn de manifestaciones p˙blicas por parte del personal policial.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO La diputada Ximena Ossandon, durante la sesion de la Comision de Salud de la Camara de Diputados, en donde se inicia el estudio del proyecto de ley que prohÌbe el uso excesivo de la fuerza, asÌ como la utilizaciÛn de medios disuasivos que afecten la integridad fÌsica de las personas, y exige el respeto de los derechos humanos en el contexto de control o disoluciÛn de manifestaciones p˙blicas por parte del personal policial. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Diputada Ximena Ossandón anunció que se inhabilitará de acusación constitucional contra Silvana Donoso por conflicto de interés

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597373825923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves se presentó la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, quien presidió la comisión que decretó la libertad condicional de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo.

Desde el anuncio de este libelo, la diputada Ximena Ossandón señaló que sería una de las firmantes. Sin embargo, afirmó más tarde que deberá restarse del proceso producto de conflictos de interés.

«Una vez que me enteré de que el abogado defensor de mi hermano Manuel José será Samuel Donoso, he decidido inhabilitarme en cualquiera de las instancias de la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, porque ella es hermana del defensor. Creo que mi deber es mantenerme al margen por evidente conflicto de interés que esto supone», afirmó la parlamentaria.

Cabe destacar que la Fiscalía Oriente investiga al senador Ossandón por presunto delito reiterado de tráfico de influencias.

Respecto de la acusación constitucional contra Donoso, continúan las dudas en torno al respaldo del oficialismo, ya que la UDI y RN dejaron en libertad de acción a sus militantes.

[dps_related_post ids=»4641592,4637313,4642584″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad