Política

Diputada Ximena Ossandón anunció que se inhabilitará de acusación constitucional contra Silvana Donoso por conflicto de interés

La jueza es hermana de Samuel Donoso, abogado que defiende al senador Manuel José Ossandón en el caso de presunto tráfico de influencias.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Jueves 13 de Ago, 2020 - 23:07

Este jueves se presentó la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, quien presidió la comisión que decretó la libertad condicional de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo.

Desde el anuncio de este libelo, la diputada Ximena Ossandón señaló que sería una de las firmantes. Sin embargo, afirmó más tarde que deberá restarse del proceso producto de conflictos de interés.

“Una vez que me enteré de que el abogado defensor de mi hermano Manuel José será Samuel Donoso, he decidido inhabilitarme en cualquiera de las instancias de la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, porque ella es hermana del defensor. Creo que mi deber es mantenerme al margen por evidente conflicto de interés que esto supone”, afirmó la parlamentaria.

Cabe destacar que la Fiscalía Oriente investiga al senador Ossandón por presunto delito reiterado de tráfico de influencias.

Respecto de la acusación constitucional contra Donoso, continúan las dudas en torno al respaldo del oficialismo, ya que la UDI y RN dejaron en libertad de acción a sus militantes.

Leer también
Imagen post
Política

CDE se querellará contra senador Ossandón por tráfico de influencias

Imagen post
Nacional

Fiscalía oriente solicitó audiencia para formalizar a Manuel José Ossandón por tráfico de influencias

Imagen post
Política

Diputados presentaron acusación constitucional contra jueza que presidió comisión que dio la libertad condicional a Hugo Bustamante en 2016

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto