Ministro Gonzalo Blumel tras votación de la Cámara de Diputados por proyecto de retiro de fondos en la AFP: «Nos faltó la capacidad de actuar con unidad»
El titular de Interior se refirió a lo ocurrido durante esta jornada.

Gonzalo Blumel
Ministro Gonzalo Blumel tras votación de la Cámara de Diputados por proyecto de retiro de fondos en la AFP: "Nos faltó la capacidad de actuar con unidad"
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A través de una declaración entregada en el Congreso, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó la opinión del Gobierno frente a la aprobación de la Cámara de Diputados en el marco del proyecto que permitiría retirar el 10% de los fondos de pensiones, reconociendo que «nos faltó la capacidad de actuar con unidad».
«Es una iniciativa de dudosa constitucionalidad que afecta la forma en la que están organizados los poderes del Estado», aseguró el secretario de Estado, precisando que «no es un buen precedente y esperamos que esto en el Senado se pueda revertir».
Además, Blumel aseguró que desde el Gobierno seguirán «impulsando las medidas de apoyo a la clase media», refiriéndose al nivel de la discusión. «Nunca a va a ser una buena práctica democrática», precisó, esperando que la forma en la que se llevó a cabo la jornada «sea una excepción».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























