Política

“El populismo ha llegado a Chile Vamos”: Evópoli llamó a RN y la UDI a rechazar proyecto de retiro de fondos

El partido oficialista también emplazó al Gobierno a mejorar las medidas para resguardar la cuarentena de quienes tienen menos recursos económicos.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 10 de Jul, 2020 - 23:04

En medio de la crisis que vive el oficialismo, tras el avance del proyecto de retiro de fondos de pensiones en el Congreso Nacional, Evópoli hizo un fuerte llamado a Renovación Nacional y la UDI a actuar con unidad y rechazar en bloque la iniciativa.

Durante esta jornada se realizó la reunión de la comisión política del partido, a días de la nueva votación que se producirá en la Cámara de Diputadas y Diputados. Si se obtienen una vez más los 3/5 necesarios, el proyecto llegará al Senado.

Hoy el populismo ha llegado a Chile Vamos y lo vimos, lamentablemente, con la votación de esta semana a propósito del retiro de las pensiones de los chilenos“, señaló el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Leer también
Imagen post
Política

Cámara ya definió fecha de discusión y votación del proyecto de retiro de fondos

Imagen post
Política

Senadores de oposición e independientes firmaron carta para apoyar proyecto de retiro de fondos

Imagen post
Nacional

Sigue el éxodo en RN: Dos nuevos parlamentarios renunciaron a la bancada tras votación por retiro de fondos de AFP

Agregó que “le queremos hacer un llamado a Renovación Nacional y a la UDI a que en las próximas votaciones actuemos con unidad para enfrentarnos al populismo y decirle no a este proyecto que solo daña las pensiones futuras de los chilenos”.

También hubo un emplazamiento hacia La Moneda, ya que los ministros Gonzalo Blumel (Interior) e Ignacio Briones (Hacienda) pertenecen a dicho partido.

“Solicitamos a nuestro gobierno que, con el mayor sentido de urgencia, tome todas las medidas necesarias para conseguir la aprobación de las leyes que van en ayuda de las personas que no cuentan con recursos económicos para llevar adelante una adecuada cuarentena, especialmente las medidas de apoyo a la clase media recientemente anunciadas”, indicó el partido en un comunicado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto