;

«El populismo ha llegado a Chile Vamos»: Evópoli llamó a RN y la UDI a rechazar proyecto de retiro de fondos

El partido oficialista también emplazó al Gobierno a mejorar las medidas para resguardar la cuarentena de quienes tienen menos recursos económicos.

18 de marzo del 2020/SANTIAGOHernan Larrain Matte, presidente de Evopoli, participa del punto de prensa, tras la finalizaciÛn de la reuniÛn con el Presidente de la Republica, en el Palacio de la Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

18 de marzo del 2020/SANTIAGO Hernan Larrain Matte, presidente de Evopoli, participa del punto de prensa, tras la finalizaciÛn de la reuniÛn con el Presidente de la Republica, en el Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

En medio de la crisis que vive el oficialismo, tras el avance del proyecto de retiro de fondos de pensiones en el Congreso Nacional, Evópoli hizo un fuerte llamado a Renovación Nacional y la UDI a actuar con unidad y rechazar en bloque la iniciativa.

Durante esta jornada se realizó la reunión de la comisión política del partido, a días de la nueva votación que se producirá en la Cámara de Diputadas y Diputados. Si se obtienen una vez más los 3/5 necesarios, el proyecto llegará al Senado.

«Hoy el populismo ha llegado a Chile Vamos y lo vimos, lamentablemente, con la votación de esta semana a propósito del retiro de las pensiones de los chilenos«, señaló el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

[dps_related_post ids=»4625572,4625515,4625490»]

Agregó que «le queremos hacer un llamado a Renovación Nacional y a la UDI a que en las próximas votaciones actuemos con unidad para enfrentarnos al populismo y decirle no a este proyecto que solo daña las pensiones futuras de los chilenos».

También hubo un emplazamiento hacia La Moneda, ya que los ministros Gonzalo Blumel (Interior) e Ignacio Briones (Hacienda) pertenecen a dicho partido.

«Solicitamos a nuestro gobierno que, con el mayor sentido de urgencia, tome todas las medidas necesarias para conseguir la aprobación de las leyes que van en ayuda de las personas que no cuentan con recursos económicos para llevar adelante una adecuada cuarentena, especialmente las medidas de apoyo a la clase media recientemente anunciadas», indicó el partido en un comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad