Política

Cámara ya definió fecha de discusión y votación del proyecto de retiro de fondos

La diputada Alejandra Sepulveda confirmó el acuerdo para poner en tabla el martes y continuar el miércoles la iniciativa que ya fue despachada desde la comisión de Constitución.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Viernes 10 de Jul, 2020 - 22:35

Este viernes y tras un acuerdo, la Cámara de Diputadas y Diputados definió la fecha en que se discutirá y votará una vez más el proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP.

La jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, indicó que “afortunadamente ya hemos llegado a un acuerdo para ver lo antes posible en la sala la proposición que nos ha hecho, a través de las indicaciones, la comisión de Constitución“.

Leer también
Imagen post
Política

Senadores de oposición e independientes firmaron carta para apoyar proyecto de retiro de fondos

Imagen post
Nacional

Superintendencia de Pensiones ofició a cinco AFP por cartas enviadas tras aprobación de legislar retiro de fondos

Imagen post
Nacional

Sigue el éxodo en RN: Dos nuevos parlamentarios renunciaron a la bancada tras votación por retiro de fondos de AFP

“Creo que se ha fortalecido el proyecto y lo importante es que lo podamos ver con celeridad el día martes, en primera instancia, y sigue la discusión el día miércoles, si hay muchos diputados que se quieran inscribir. Pero esperamos el día miércoles tener despachado ya el proyecto, tan importante para las chilenas y chilenos”, agregó la parlamentaria.

Cabe recordar que se trata de una reforma constitucional, por lo que nuevamente se necesitarán los votos favorables de los 3/5 de la Cámara para su despacho al Senado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto