Política

Jefes de bancada de Chile Vamos sostuvieron reunión con Blumel y señalaron que habría nuevos anuncios desde La Moneda

Con énfasis en el plan de ayuda para la clase media, la cita se desarrolló en medio de la tensión en el oficialismo por las críticas hacia el liderazgo del ministro del Interior.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Martes 07 de Jul, 2020 - 22:58

Al parecer hay humo blanco en La Moneda, tras la reunión sostenida con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y los jefes de bancada de Chile Vamos, luego de la tensión provocada el día de hoy por las diferencias en torno al límite a la reelección y principalmente las propuestas para la clase media.

El diputado RN Sebastián Torrealba destacó que para este miércoles habría novedades y nuevos anuncios. “Le hemos pedido al Gobierno que haga un esfuerzo especial, grande, potente, en favor de la clase media. Son muchos los chilenos los que están sufriendo, no sólo la baja de ingresos, sino que también sus expectativas hacia el futuro. Y hoy día es el momento en que el Estado le dé seguridades a los chilenos“, sostuvo el parlamentario.

Leer también
Imagen post
Política

UDI acusó a ministro Gonzalo Blumel de “falta de conducción política” y emplazó al Gobierno

Imagen post
Nacional

Desbordes por plan de protección a la clase media: “Los anuncios son buenos, yo los apoyo”

Imagen post
Nacional

Grupo de parlamentarios UDI criticó el plan de protección a la clase media presentado por el Gobierno

Mientras, su par de la UDI, María José Hoffmann, señaló que a pesar que no entregarán detalles, destacó los avances alcanzados. “Estamos en conversaciones. Tenemos que plantearlo también dentro de nuestras bancadas y esperamos mañana poder fortalecer aquellos anuncios que hemos valorado, pero que creemos que hay que hacer un esfuerzo especial”.

Se espera que este miércoles desde La Moneda haya anuncios en materia de clase media, tras la fuerte tensión provocada por parlamentarios de Chile Vamos y las diferencias con el Ejecutivo, incluso con acusaciones de “falta de liderazgo” del ministro del Interior.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto