;

Senado reiteró llamado en medio de discusión sobre admisibilidad de proyectos: «No creemos útil seguir escalando esta polémica»

La testera de la Cámara Alta se sumó a las palabras del Tribunal Constitucional. "El camino de confrontación no es lo que el país necesita", afirmaron.

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOVista de la testera, durante la sesion especial del Senado, en donde se revisa el veto presidencial al ingreso familiar de emergencia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Vista de la testera, durante la sesion especial del Senado, en donde se revisa el veto presidencial al ingreso familiar de emergencia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Senado emitió una nueva declaración pública, en la que se refirió una vez más a la discusión en torno a la admisibilidad de los proyectos de ley considerados «inconstitucionales» y la polémica sobre la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera de convocar a un comité de expertos para analizar criterios y procedimientos al respecto.

Las palabras de la testera de la Cámara Alta tienen su asidero en la declaración del Tribunal Constitucional. «Refuerza nuestra convicción de que el camino de confrontación no es lo que el país necesita, en momentos en que se atraviesa una crisis tan profunda«, señaló la mesa en el comunicado.

[dps_related_post ids=»4618750,4618214,4617194»]

«Sin perjuicio de que seguiremos defendiendo las prerrogativas institucionales del Congreso Nacional y de nuestra Corporación, cuando sea necesario, no creemos útil seguir escalando esta polémica«, indica el escrito.

Finalmente, afirmaron que «el Senado y todos sus miembros tienen hoy como principal prioridad ocuparse de las iniciativas que apunten a proteger la vida y aliviar la situación económica de las chilenas y chilenos. Solicitamos a todas y todos y, especialmente a quienes desempeñamos altas responsabilidades, no desviarnos de esos objetivos«.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad