;

Blumel llamó a «suspender por un tiempo las legítimas diferencias» tras reunión con partidos para trabajar en acuerdo nacional

En la cita se fijaron los plazos para profundizar en los objetivos planteados por el Presidente Sebastián Piñera, en relación a la protección social y la reactivación económica.

Ministro Gonzalo Blumel

Ministro Gonzalo Blumel

Revisa la seccion lo ultimo

Blumel llamó a "suspender por un tiempo las legítimas diferencias" tras reunión con partidos para trabajar en acuerdo nacional

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590785672550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se realizó la reunión entre el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y los presidentes de algunos partidos políticos, con el objetivo de afinar el acuerdo nacional al que llamó el Presidente Sebastián Piñera, en el contexto de la emergencia por el Covid-19.

En la cita hubo un acuerdo de mandatar a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para que formule un trabajo prelegislativo por tres temas específicos: la protección a las familias, la reactivación del empleo y la economía y el marco fiscal.

Dentro de la reunión, hubo timoneles de oposición que pidieron la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich. En ese sentido, Blumel puntualizó que el objetivo era otro.

[dps_related_post ids=»4605849,4605557,4604956″]

«El objeto de la reunión era sentar las bases para iniciar un diálogo y construir un acuerdo en torno a los objetivos que fijó el Presidente: la protección social y la reactivación económica. Fue una buena reunión, positiva, fijamos el método de trabajo y los plazos», señaló el titular de Interior.

Respecto de las críticas, el secretario de Estado remarcó que la labor realizada en la cita con los partidos «es lo fundamental, lo sustantivo. Y eso es lo que valora la gente. Lo que grita, lo que pide, es que construyamos acuerdos«.

«En ese sentido, quiero reiterar el llamado a mantener una disposición de buscar acuerdos, de poner pausa, de suspender por algún tiempo, mientras dure la pandemia, las legítimas diferencias. Es legítimo que tengamos diferencias, pero pido por favor que tengamos una actitud de construcción de acuerdos», subrayó Blumel.

Dos semanas es el plazo que se fijó para trabajar en estas propuestas, que quedarán radicadas en el Congreso Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad