;

Partido Humanista figurará como independiente en la franja televisiva del plebiscito constituyente

La colectividad de oposición optó por no trabajar en la campaña con otros partidos políticos.

Directiva del Partido Humanista

Directiva del Partido Humanista

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, inscribió en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la participación independiente de la colectividad en la franja televisiva del plebiscito constituyente, que se realizará el 26 de abril.

La idea del partido radica en fortalecer una «línea histórica» y tomar distancia de la política clásica, por lo que descartó trabajar con otros partidos políticos.

Valenzuela citó algunos casos que gatillaron este alejamiento, como la posición del PH en contra del nombramiento de Iván Flores como presidente de la Cámara de Diputados y la salida de la colectividad del Frente Amplio tras la firma del denominado Acuerdo por la Paz.

«Sentimos que hemos hecho un gran trabajo en el último año y hemos fortalecido una forma de hacer, valorada por la ciudadanía. Todo eso dice que estamos en un momento distinto, nunca hemos caído en las tendencias clásicas. Por lo tanto, nos sentimos en total libertad de expresarnos», señaló Valenzuela.

Respecto de una eventual pérdida de fuerza, al desmarcarse del espacio que ocuparán los otros partidos políticos versus los independientes y organizaciones civiles, la presidenta del PH sostuvo que «por ningún momento esto nos asusta, creemos que ahora es el momento de atrevernos a mostrar nuestros valores e intereses reales, aprovechando el espacio en TV abierta para hacer una diferenciación de qué es lo que nosotros entendemos por política y demostrar que se puede ser distintos».

«El proceso que estamos viviendo hoy es algo ganado por la ciudadanía, que ha costado mucha sangre, la gente ha puesto el cuerpo por delante para poder defender ese espacio. Por lo tanto, sentimos que no podemos restarnos de esa lucha por mayor dignidad«, sentenció Valenzuela.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad