;

CNTV dicta normativa para permitir organizaciones civiles en la franja

Los partidos deberán destinar diariamente al menos un tercio de su tiempo a ellas.

Manifestación el 12 de noviembre

Manifestación el 12 de noviembre / Claudio Santana

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó los detalles del mecanismo para que organizaciones civiles puedan participar en la franja televisiva para el Plebiscito del 26 de abril de 2020, el que preguntará si aprueba o rechaza iniciar un proceso constituyente para reemplazar la Carta Fundamental impuesta en 1980.

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) determinó el 1 de febrero pasado que los partidos políticos, o comandos, deberán destinar diariamente a lo menos un tercio del tiempo que se les asigne a las organizaciones de la sociedad civil con las que tenga una cierta convergencia de valores y principios.

Ante eso los consejeros determinaron que las organizaciones deberán integrar el Registro de Personas Jurídicas sin fines de lucro, y expresar su voluntad de acuerdo a sus estatutos de participar en la franja en las páginas web de los partidos y/o comandos, quienes deberán informarlo al CNTV antes del lunes 24 de febrero de 2020.

«Si una organización apoya dos opciones de una misma cédula, solamente podrá participar a través de un partido o de un comando por opción», indicaron.

Los detalles adicionales se pueden encontrar en el sitio web del CNTV.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad