Política

Partido Humanista decide retirarse del Frente Amplio tras consulta interna

El 72,20% de los miembros que votaron afirman que no es posible continuar en la coalición.

Por Pamela De Vicenzi
Jueves 12 de Dic, 2019 - 10:35
Actualizada el Jueves 12 de , -

El Partido Humanista realizó el miércoles una consulta vía correo electrónico para determinar su continuidad en el Frente Amplio. Este jueves se conocieron los resultados: el 72,20% de los miembros de la colectividad que votaron decidieron no continuar en la coalición.

De los 564 integrantes del partido, 482 participaron en esta consulta. La opción afirmativa fue "permanecer en el Frente Amplio, para recuperar sus objetivos fundacionales, en una actitud crítica y de evaluación permanente, en especial en los próximos tres meses". Dicho punto obtuvo un 27,8%

La opción de rechazo, que finalmente fue de la mayoría, señalaba la decisión de "retirarnos del Frente Amplio, por estimar que lo anterior no es posible dada la situación actual, para seguir intentando la construcción de un referente que sea una opción en la dirección señalada".

"Hoy se abre una nueva etapa en el partido. No sólo por todo lo que implica la decisión mayoritaria de nuestros militantes en relación a la no permanencia del PH en el FA, sino por la puesta en práctica de un mecanismo de consulta, para fortalecer la democracia real en el PH", señaló el partido en su página web.

En agosto del 2016 se conformó el Frente Amplio, instancia de izquierda que fue fundada por diversos partidos, entre ellos el Partido Humanista. Tres miembros representan a la colectividad en la Cámara de Diputados: Florcita Alarcón, Pamela Jiles y Tomás Hirsch.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto