Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Funcionarios de Subsecretaría de DDHH: Rechazamos descalificación del gobierno a informe de Amnistía

La asociación criticó dichos de la subsecretaria Lorena Recabarren.

Los trabajadores de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de Derechos Humanos (ANFUDDHH) rechazaron la reacción del gobierno al informe preliminar de Amnistía Internacional sobre las vulneraciones a los DD.HH. durante las movilizaciones sociales que ocurren desde mediados de octubre en el país.

Para el organismo "un Estado que respeta y garantiza los derechos humanos, acoge informes de esta naturaleza como un insumo esencial para adoptar las medidas urgentes que se requieren (…) y cumplir así con sus obligaciones internacionales".

Además, los funcionarios del organismo señalaron su preocupación ante el hecho que las Fuerzas Armadas, "quienes son por naturaleza y por mandato constitucional obedientes y no deliberantes, hayan señalado mediante declaración pública conjunta conocida ayer, su rechazo al Informe de Amnistía Internacional".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado