Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Blumel sobre reunión con Amnistía: "No he recibido ninguna solicitud para poder responder"

El ministro del Interior negó afirmación de la entidad, que publicó una carta timbrada por Presidencia solicitando una reunión.

Blumel sobre reunión con Amnistía: 'No he recibido ninguna solicitud para poder responder'

Subsecretaria Lorena Recabarren junto a ministros Blumel y Larraín. Foto: Agencia Uno

En conversación con los medios, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló sobre las afirmaciones realizadas por Amnistía Internacional tras el rechazo por parte del gobierno del informe que la entidad entregó sobre diversos hechos ocurridos durante el estallido social.

"Soy ministro del Interior desde el día 28 de octubre. Y en ese lapso yo personalmente y el ministro de Justicia y la subsecretaria de DD.HH., y el Presidente de la República, y distintas autoridades de gobierno, nos hemos reunido prácticamente a diario con todas las instituciones que están a cargo de la protección y el respeto a los DD.HH", aseguró.

Y agregó que "al menos yo, no he recibido ninguna solicitud ni petición de reunión para poder responder las dudas e inquietudes que pueda tener Amnistía Internacional".

Junto a lo anterior, Blumel les extendió una nueva invitación. "Si ellos tienen el interés, por supuesto que cuando quieran, en el momento que quieran, nos reunimos y les entregamos toda la información necesaria para aclarar sus dudas".

"El informe presentado ayer tiene múltiples deficiencias, tiene imputaciones que son absolutamente equívocas y por lo mismo la disposición nuestra es dar todas las facilidades a todas las instituciones en materia de DD.HH", cerró al respecto.

Luego, fue la propia Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, quien subió a su cuenta de Twitter una carta timbrada por Presidencia donde muestra la invitación extendida por la organización a Sebastián Piñera.

"Parece haber una confusión con sus funcionarios respecto a nuestra solicitud de audiencia. Dado que los canales formales no han funcionado, aquí se la hago llegar esperando su pronta respuesta #Chile. Será importante presentarle nuestras conclusiones", escribió.

X