;

Defensora de la niñez solicitó la renuncia del general Bassaletti tras polémicos dichos

El carabinero aseveró que la sociedad chilena está enferma de "cáncer" y que "se matan células buenas y células malas".

Defensora de la niñez solicitó la renuncia del general Bassaletti tras polémicos dichos

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, fue una de las asistentes a la reunión interministerial realizada en La Moneda para tratar el tema de las vulneraciones a los Derechos Humanos en las masivas movilizaciones sociales que ocurren desde mediados de octubre.

Tras la cita Muñoz realizó un llamado al General Director de Carabineros pidiendo la renuncia del general Enrique Bassaletti, jefe de zona este de la Región Metropolitana, tras sus polémicas declaraciones donde realizó una analogía entre la crisis social y un "cáncer" donde "se matan células buenas y células malas".

"No más violencia, de nadie y de ningún tipo, menos de quienes tenemos cargos públicos", escribió en sus redes sociales la abogada.

Al conversar con la prensa añadió que "en este caso entendemos que la exposición que hace el general se hacía como vocero institucional representando al Alto Mando que dirige el general Rozas".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad