Escucha ahora

Los Tenores


Las Fuerzas Armadas de Chile rechazaron "categóricamente" el informe de Amnistía Internacional

Las instituciones expresaron que "en ningún caso los mandos de las FFAA ordenaron o toleraron la comisión de delitos".

Las Fuerzas Armadas de Chile rechazaron 'categóricamente' el informe de Amnistía Internacional

Militares en Santiago. Foto: Agencia Uno

El informe de Amnistía Internacional (AI) sigue provocando reacciones en Chile y ahora el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea emitieron un comunicado conjunto para referirse al texto que establece que en el país se violan los derechos humanos.

"Las violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad no son hechos aislados o esporádicos, sino que responden a un patrón consistente", expuso el informe de AI.

Ante esto las Fuerzas Armadas declararon "rechazar categóricamente las afirmaciones del informe que señalan que habría existido 'Una política de ataques generalizados contra manifestantes', ya que no existió, ni existe ninguna política de las FFAA para dirigir ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil".

Las tres instituciones expresaron que "tampoco es cierto que durante el período que rigió el Estado de Excepción Constitucional, las FFAA hubieran actuado con la intención de lesionar a quienes se manifestaban para desincentivar la protesta social".

X