;

Kast: «Yo no soy admirador del general Pinochet, soy una persona que defiende el gobierno militar»

El excandidato presidencial confirmó su visita a Brasil para respaldar a Jair Bolsonaro. "Lo que represento va creciendo y lo que representa la izquierda va disminuyendo", aseguró.

Kast: «Yo no soy admirador del general Pinochet, soy una persona que defiende el gobierno militar»

El excandidato presidencial y líder del grupo Acción Republicana, José Antonio Kast, confirmó que realizará una gira por Brasil, aunque descartó que su motivación sea apoyar a Jair Bolsonaro ya que "no soy una persona conocida en ese país".

En conversación con ADN Hoy, el exdiputado sostuvo que "es importante que los que pensamos que Brasil cayó en una depresión profunda y una corrupción sin límites podamos manifestarnos y decir que sí apoyamos un cambio radical en el gobierno brasilero".

ADN

Sobre las frases misóginas, racistas y homofóbicas del candidato ultraderechista, Kast aseguró que "no comparto ningún dicho que pueda atentar contra las personas, las etnias, etcétera". Sin embargo, precisó que "muchas de las frases que se mencionan están sacadas de contexto".

"Tengo claro que Jair Bolsonaro no aplicaría ninguna de esas alternativas que se señalan porque es una persona que defiende la democracia, participó muchas veces en elecciones democráticas y en esta más de 48 millones de personas votaron por él. Lo segundo es que hay libertad de prensa, algo que en los gobiernos de izquierda dura no se da, y lo tercero es que hay un parlamento electo", puntualizó.

Para Kast, "ninguna de esas frases que hoy se instalan en el debate público van a ser llevadas a la práctica. Y si fueran, claramente yo no apoyaría a alguien que pudiera llevar a la práctica alguna de las frases que se señalan que él dice".

ADN

Sobre sus similitudes, el excandidato presidencial chileno aclaró que "antes me decían que era el Trump chileno (…) No soy Bolsonaro, soy José Antonio Kast".

También se mostró partidario de la "tenencia responsable de armas" y acusó que la política "entrega tu arma" es una teoría de la "izquierda ideológica" que logró que "los únicos que están armados son los delincuentes".

Además, aclaró que "yo no soy admirador del general Pinochet, soy una persona que defiende el gobierno militar, las buenas cosas que hicieron, y hago la distinción con las cosas malas".

"Lo que yo represento va creciendo y lo que representa la izquierda va disminuyendo, y esa es una ola que está corriendo a nivel latinoamericano y a nivel mundial", cerró.

Te puede interesar: Elecciones en Brasil: Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad