;

MIR sobre el ministro de Cultura: «No se le conoce historia alguna de solidaridad con el pueblo»

La organización se sumó a las críticas por sus declaraciones sobre el Museo de la Memoria, el que calificó de "montaje".

MIR sobre el ministro de Cultura: «No se le conoce historia alguna de solidaridad con el pueblo»

Una de las facciones vigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria se pronunció respecto al supuesto pasado en sus filas del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, y manifestó el rechazo a sus palabras sobre en torno al Museo de la Memoria.

Cuestionan a nuevo ministro de Cultura por tratar de "montaje" al Museo de la Memoria en 2015

En una declaración pública, el partido dirigido por Demetrio Hernández aseguró "que el Ministro se declare un converso no nos incumbe, porque no se le conoce historia alguna ligada a la solidaridad con nuestro pueblo".

"Fueron los 17 años más oscuros que haya conocido la historia colonial chilena. Y sin embargo, aún se atreven algunos inescrupulosos a calificar lo poco que se ha podido rescatar de memoria histórica de aquel oscuro período, como una mentira y un montaje", critican.

ADN

Desde el MIR, "se le recuerda al ministro que las Fuerzas Armadas cometieron crímenes de lesa humanidad por los cuales han sido juzgados algunos de sus miembros, los que han gozado de privilegios nunca vistos a nivel mundial para los violadores de los DD.HH., conservándoles inclusive su onerosa jubilación, derechos que no tienen los trabajadores de nuestra patria".

"Lo importante de estas declaraciones ofensivas es que ponen en evidencia que la visión sobre el país de varios ministros del gobierno actual, es de absoluta impunidad", añaden.

Exsecretario general del MIR y participación del ministro Rojas: "Es un mito"

Para el movimiento, esta visión del ministro de creer que "la violación de los DD.HH. es una mentira y que el rescatar la memoria es un montaje (…) se condice con la reciente liberación decriminales violadores de los DD.HH., condenados por crímenes de lesa humanidad".

"Exigimos respeto a los compañeros desaparecidos y ejecutados políticos, a los ex prisioneros políticos, sobrevivientes que son el testimonio fiel de la política de exterminio de la dictadura militar y de sus cómplices pasivos", concluye.

Ministro Blumel y titular de las Culturas: "Las opiniones del pasado son opiniones del pasado"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad