;

Carmen Hertz pide la salida de Rojas: «No puede este señor seguir siendo ministro de las Culturas»

La diputada calificó de "abominables" sus palabras sobre el Museo de la Memoria y rechazó su arrepentimiento: "Lo dijo en pleno uso de sus facultades mentales"

Carmen Hertz pide la salida de Rojas: «No puede este señor seguir siendo ministro de las Culturas»

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Carmen Hertz, calificó de "aberrantes" y "abominables" las críticas al Museo de la Memoria del ministro de Cultura, Mauricio Rojas, calificándolo como "montaje".

En conversación con ADN Hoy, la diputada también rechazó las explicaciones del secretario de Estado quien aseguró que sus palabras "no reflejan mi pensamiento actual".

"Es una explicación tan banal que yo diría que es lindante casi en el ridículo. Pretender que un sujeto de 66 años, un adulto mayor, que dijo algo hace dos y que cambió de pensamiento (…) quién va a creer eso", subrayó.

ADN

Hertz enfatizó que las palabras de Rojas "no las dijo en un momento de enajenación mental. Lo dijo en pleno uso de sus facultades mentales".

La legisladora también rechazó las justificaciones del ministro Blumel, quien sostuvo que "las opiniones del pasado son del pasado". "¿De qué pasado estamos hablando, si hace dos años dijo esto?", cuestionó.

La abogada de Derechos Humanos también sostuvo que Sebastián Piñera "no puede seguir manteniendo en ese cargo a una persona que hace negacionismo de lo peor que le ha pasado a este país y que tiene traumatizada a esta sociedad".

"No puede este señor seguir siendo ministro de las Culturas", consignó.

ADN

Carmen Hertz también calificó de "muy impropia y preocupante" la declaración de la Corte Suprema ante la acusación constitucional que prepara la Cámara Baja en su contra por la libertad condicional otorgada a criminales de lesa humanidad recluidos en Punta Peuco.

La diputada aseguró que están "haciendo uso de una herramienta fiscalizadora que entrega la Constitución" y subrayó que "no es cierto que se esté invadiendo la autonomía del poder judicial".

Suprema advierte afectación del "Estado de Derecho" ante acusación constitucional

"Los jueces de la Corte Suprema tienen responsabilidad política cuando no administran justicia conforme a derecho", argumentó en referencia a los beneficios carcelarios entregados sin arrepentimiento ni entrega de información de los condenados.

Finalmente, Hertz valoró el nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y precisó que "es un honor independiente de las críticas que uno tenga al quehacer en materia de DD.HH. del gobierno de la Nueva Mayoría".

Michelle Bachelet es ratificada como Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad