Política

Representantes del Movilh se reunieron con comando de Matthei

Luego del encuentro, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, señaló que con esta ronda de reuniones presidenciales buscarán mantener vigentes temas del movimiento.

Por ADN Noticias
Jueves 15 de Ago, 2013 - 16:38
Compartir
Este jueves 15 de agosto dirigentes de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), encabezados por su presidente Rolando Jiménez, se reunieron con la vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez y el equipo programático de la candidata presidencial de la Aliaza, para incorporar en el programa de la abanderada ideas que defiende la agrupación.

En la reunión, Jiménez quien también es candidato a diputado por el Partido Progresista (PRO),  valoró la disposición de discutir sobre temas de igualdad homosexual “No tenemos ninguna duda de que aquí lo que tiene que hacer de manera integral la clase política es asumir los datos de la realidad y esos datos de la realidad señalan que hoy más del 50% está de acuerdo con matrimonio igualitario y el 80% con uniones civiles, son dos legislaciones distintas, una no reemplaza a la otra, por lo tanto, el tema del matrimonio es un tema de la agenda del movimiento homosexual que llegó para quedarse” aseguró el activista.

Esta es la primera reunión que sostienen los representantes del Movilh con equipos presidenciales, en el marco de una ronda de encuentros que ya agendados y luego de que el senado decidiera que el último martes de agosto se votará el proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja.
 
Con ellas, el movimiento de liberación homosexual entregará medidas relacionadas con puntos de su de interés y propondrán la creación del ministerio de desarrollo humano, medida que fue incluida en el programa de Evelyn Matthei y con el que se pretenderá avanzar en discriminación en ámbitos como la opción sexual y religiosa. Senado decidió que último martes de este mes se votará el proyecto de cauerdo de vida en pareja

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto