;

Francisco Vidal y acuerdo Concertación-izquierda: »Sólo nos potencia»

"Si tú me preguntas si Michelle Bachelet va a ser la candidata de la Concertación, no, va a ser la candidata de la oposición en su conjunto", sentenció el encargado programático del PPD en ADN Radio Chile.

Francisco Vidal y acuerdo Concertación-izquierda: »Sólo nos potencia»

El

ex ministro y encargado programático del PPD, Francisco Vidal

, defendió en

ADN Hoy

el inicio de las conversaciones con partidos de izquierda, postura criticada dentro del propio bloque opositor. A su juicio, el conglomerado "sólo sale fortalecido" de esto.

Vidal estimó que "desde hace un año, la Concertación estimó que no daba el ancho por sí misma, cosa que yo comparto, y que hay que ampliar la fuerza opositora y la fuerza de gobierno con Bachelet. En ese sentido, tener un programa con los acuerdos ya logrados con el Partido Comunista, con el movimiento del senador Navarro, con la Izquierda Ciudadana, con el movimiento social, sólo nos potencia".

"Si tú me preguntas si Michelle Bachelet va a ser la candidata de la Concertación, no, va a ser la candidata de la oposición en su conjunto", sentenció en ADN Radio Chile.

El encargado programático del PPD se reunirá con representantes del PRSD, el PC y la Izquierda Ciudadana para afinar el contenido de un documento programático que será difundido el 7 de octubre, en el acto de presentación oficial del pacto Por un Chile Justo, que reúne a las cuatro colectividades.

El texto contempla una serie de temas base no sólo para la campaña municipal, sino también para la discusión del programa de gobierno de Michelle Bachelet, la más segura candidata de la oposición.

El documento surge en medio de la ofensiva que Camilo Escalona ha desplegado para frenar la "izquierdización" de la agenda opositora, como una forma de resguardar la imagen de gobernabilidad de una repostulación de la ex mandataria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad