;

Lucas Nervi cuestiona los polémicos dichos que lanzó Gert Weil por defender a Ximena Restrepo

El medallista de oro en los Panamericanos 2023 aseguró que Gert Weil "dejó que se mezclaran las emociones con los hechos" al momento de defender a su esposa.

Gert Weil

Gert Weil

Revisa la seccion lo ultimo

El destacado atleta nacional, Lucas Nervi, se pronunció respecto a los polémicos dichos que lanzó Gert Weil para defender a su esposa, Ximena Restrepo, acusada de insultar a un entrenador de la Federación Atlética de Chile y de presionar para que Berdine Castillo no corriera el relevo 4×400 en los Juegos Panamericanos 2023. 

¿Qué dijo Gert Weil?

Hace algunos días, el ex atleta y padre de la velocista Martina Weil, defendió a su esposa frente a las acusaciones. «Han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Todo eso lo han destruido con esta imbecilidad», comentó en radio Agricultura. 

Al respecto, Lucas Nervi se mostró en desacuerdo con los comentarios de Weil. «Siendo él un deportista con tanta trayectoria, uno esperaría que sea más tranquilo con sus declaraciones, que busque tranquilizar la situación y que todos estén calmados para que se resuelva de la manera más legítima posible», señaló en el programa de Youtube, Súbela. 

«Él dejó que se mezclaran las emociones con los hechos. Se puede ser más calmado a la hora de dar declaraciones. Claramente, está tratando de apagar el fuego con bencina, una lástima», agregó el medallista de oro en el lanzamiento del disco en los Panamericanos 2023.

Lucas Nervi rechaza crueles mensajes contra Martina Weil

Por otro lado, Lucas Nervi rechazó completamente los duros mensajes en redes sociales que ha recibido Martina Weil. La propia velocista reveló las cosas que le escribieron y expuso a la persona que le escribió «mátate».

«Nos duele ver cómo tratan así a una compañera. A ningún deportista se le debería tirar hate (odio). Nosotros también somos personas, todos tienen derecho a equivocarse. Y ahora que estás en los ojos de todos, por un error, te van a llegar muchas más críticas», añadió el atleta chileno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad