La Federación Atlética de Chile destaca a nivel mundial: es una de las seis candidatas a la mejor del año
La entidad del atletismo nacional representará a Sudamérica y competirá con otras cinco potentes federaciones por el premio que entrega World Athletics.

Federación Atlética de Chile
Durante la jornada de este jueves, el órgano rector del atletismo a nivel mundial, World Athletics, anunció que la Federación Atlética de Chile es una de las seis candidatas a la mejor de año.
Chile competirá con Australia, Bostwana, España, Tailandia y Estados Unidos por el Premio de Federaciones Miembro 2023, galardón que reconoce a la entidad que más se ha distinguido por sus logros a lo largo del año y, como resultado, ha contribuido positivamente al crecimiento y perfil del deporte.
«En 2023, Chile fue sede de los Juegos Panamericanos, así como de cinco eventos Challenger del World Athletics Continental Tour. La Federación Atlética de Chile ha podido alentar al atletismo chileno con una visión compartida para el futuro, una que respeta la autonomía de cada región, liderada por algunas figuras clave en todo el país», señaló World Athletics.
«Las estadísticas indican que la participación en el atletismo en Chile se ha duplicado, ayudada por el desarrollo de eventos y la formación de nuevos entrenadores. La federación también ha continuado su trabajo de formación de oficiales y desarrollo de su programa de Atletismo Infantil», agregó el ente que gobierna al atletismo mundial.
La Federación elegida como la mejor del año será anunciada en las plataformas de World Athletics a principios de diciembre, como parte de los World Athletics Awards 2023.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















