;

Patricia López, directora del Comité Olímpico de Chile: «Espero que Santiago 2023 sirva para que el chileno medio tenga cultura deportiva»

En conversación con Mujeres al Deporte, quien también preside la Comisión Mujer en el Deporte hizo un balance del desempeño deportivo nacional en los megaeventos del año y proyectó los próximos Juegos Panamericanos.

Patricia López, directora del Comité Olímpico de Chile: "Espero que Santiago 2023 sirva para que el chileno medio tenga cultura deportiva"

Patricia López, directora del Comité Olímpico de Chile: "Espero que Santiago 2023 sirva para que el chileno medio tenga cultura deportiva"

Patricia López, directora del Comité Olímpico de Chile: "Espero que Santiago 2023 sirva para que el chileno medio tenga cultura deportiva"

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669556510050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Comité Olímpico de Chile, Patricia López, conversó con Macarena Miranda en Mujeres al Deporte para hacer un balance del desempeño del Team Chile en los últimos Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

«Excelentemente bien. Hace 20 años no teníamos un resultado así. Las mujeres sacaron 137 medallas y un oro en deportes colectivo muy importante, donde siempre nos cuesta, como que logró el hockey césped«, remarcó la personera del olimpismo nacional, que planteó las razones que justifican el alza en el nivel de rendimientos.

«Lo más importante en esto son las políticas que se vienen implementando hace 12 años con la llegada de los «head coach» en cada federación y está dando resultados», sostuvo Patricia López, quien puso el foco en el siguiente desafío para el Team Chile: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«A nivel sudamericano la apuesta es ir por medallas y eso se logró en un 60% en estos Juegos Sudamericanos, nos estamos posicionando cada vez más arriba en los Panamericanos. En Santiago 2023 estaremos en todas las disciplinas, aunque hay que recordar que ahí estaremos compitiendo con potencias mundiales, como lo es Estados Unidos en atletismo y natación, por ejemplo», explicó.

Las metas de Patricia López

Quien es parte del Comité Olímpico de Chile confía en una proyección deportiva más allá de los resultados en Santiago 2023. «La actividad física siempre es mirada como el hermano menor en los colegios, se lo posterga ante otras cosas y eso es parte de una mala cultura deportiva en el país. Espero que Santiago 2023 sirva para que sea un antes y un después, traiga la diferencia y el chileno medio tenga cultura deportiva», recalcó la profesora de Educación Física.

Además, ahora es la presidenta de la Comisión Mujer en el Deporte, orgánica que estará encargada del posicionamiento de la mujer en los diferentes ámbitos de la actividad deportiva en el país.

«Fuera de capacitar mujeres en todos los ámbitos, queremos vincularnos con fundaciones, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de la Mujer para tener acciones compartidas por todas. Buscamos que las mujeres se posicionen en puestos de liderazgo, no sólo por una cuota«, destacó al cierre del diálogo con Macarena Miranda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad