Polideportivo

Noelia Suárez, capitana del Team Chile femenino de padel: “Ojalá en Santiago 2023 nos puedan invitar”

En conversación con Mujeres al Deporte, la argentina remarcó la ilusión en que la disciplina sea deporte olímpico y la búsqueda de una mayor profesionalización de las jugadoras en el país.

Por Carlos Madariaga
Lunes 21 de Nov, 2022 - 09:14
Compartir

Una de las disciplinas que ha tomado mayor figuración en los últimos años es el pádel, donde ya el nivel ha permitido que selecciones adultas estén compitiendo a nivel de megaeventos y en el Mundial de la especialidad, donde a nivel femenino fueron dirigidas por Noelia Suárez.

La argentina, radicada en Viña del Mar, es la capitana del plantel liderado por Giannina Mineri y Gabriela Roux, con las cuales el Team Chile logró el puesto 13 en el Mundial de Dubai y que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur.

“Todavía estamos un escalón abajo, es el momento de trabajar con la base y las mujeres vean la posibilidad de dedicarse a esto, competir a nivel mundial. En Dubai nos vimos sobrepasadas físicamente, se hizo lo que se pudo considerando que no se dedican 100% a la disciplina. En promedio tenemos jugadoras de 27 o 28 años hacia arriba, por lo mismo hay que mejorar la base“, apuntó Noelia Suárez en conversación con Mujeres al Deporte.

En la instancia, apuntó a los avances que debe tener el pádel en Chile. “Necesitamos preparación, la oferta y demanda creció mucho, debe partir por tener el conocimiento adecuado. Es un deporte social, arranca como diversión, cualquiera puede pegarle. Si queremos que sea tomado más en serio, debemos preparar la base, sobre todo de los profesores”, puntualizó.

Noelia Suárez y el futuro del pádel

A nivel local, con cada vez más jugadores y jugadores de la disciplina, la capitana del Team Chile de la especialidad remarcó la necesidad de mayor profesionalización.

“El boom se ha dado más en la rama femenina que en la masculina, ahora hay incluso circuitos exclusivamente femeninos. En todas las fechas de la federación hubo participación, la preparación fue mucho mejor, con más competencia, entrenamiento y trabajo de fondo“, comentó, junto con mostrarse esperanzada con la opción de que el pádel sea deporte olímpico en el futuro.

“Estamos a las puertas, en los Odesur fuimos deporte invitado. Estamos en la mira, faltan pocas federaciones para ya ser deporte olímpico. Ojalá en Santiago 2023 nos tengan en cuenta y nos puedan invitar“, explicó en el diálogo con Macarena Miranda.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto