;

El Team Chile cierra una histórica participación en los Juegos Sudamericanos 2022 y alcanza el cuarto lugar del medallero tras 20 años

Este sábado la delegación nacional sumó tres nuevas medallas de oro para finalizar su actuación en Paraguay y superó lo hecho en Cochabamba 2018.

Chile Juegos Sudamericanos

Chile Juegos Sudamericanos

Este sábado se disputó la última jornada de los Juegos Sudamericanos 2022 en Paraguay, instancia donde el Team Chile sumó tres nuevas medallas de oro y cerró una histórica participación, superando las preseas doradas conseguidas en Cochabamba 2018.

Durante la mañana, Claudio Romero logró una marca de 64,99 metros en el lanzamiento del disco y consiguió el oro número 36 para la delegación nacional.

Horas más tarde, sería el turno de los Primos Grimalt. Marco y Esteban derrotaron a la dupla argentina y festejaron una nueva presea dorada. Por último, el la selección de básquetbol masculina venció a Colombia por 80-45 y se quedó el oro número 38 para alcanzar un total de 131 medallas.

Con estos resultados, el Team Chile se ubicó en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Sudamericanos 2022 después de 20 años y superó lo realizado en la edición anterior del certamen, donde se consiguieron 37 medallas de oro. Esta es la mayor cantidad de preseas doradas desde Lima 1990.

Por otra parte, Brasil lideró el listado con 133 oros y 319 medallas en total. En segundo lugar quedó Colombia con 79 preseas doradas y Argentina que quedó tercero con 59.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad