;

Israel Castro, director del IND: «El Estadio Nacional va a estar cerrado el próximo año hasta los Panamericanos»

En conversación con ADN TOP KIA, quien preside el Instituto Nacional del Deporte recalcó que el principal coliseo deportivo del país no estará disponible para que la selección chilena lo use hasta noviembre del próximo año.

Israel Castro, director del IND: "El Estadio Nacional va a estar cerrado el próximo año hasta los Panamericanos"

Israel Castro, director del IND: "El Estadio Nacional va a estar cerrado el próximo año hasta los Panamericanos"

Israel Castro, director del IND: "El Estadio Nacional va a estar cerrado el próximo año hasta los Panamericanos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669931013496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, conversó con ADN TOP KIA respecto a los avances en infraestructura de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, puntualmente en torno al Estadio Nacional.

«Estamos trabajando a todo vapor para llegar con las obras en los plazos y formas que corresponde. Estamos tranquilos, pero también trabajando intensamente. Casi todas las obras están en ejecución, creemos que vamos a llegar en tiempo y forma», planteó quien definió qué recintos pueden estar listos durante los próximos meses.

«El Parque Estadio Nacional va avanzado, recuerden que es un proyecto donde empezamos a abrir el recinto a la comunidad con circuitos de trote y ciclovía. Es importante que eso esté pronto para acercar el deporte a la comunidad. El resto puede ser el Centro de Deportes de Contacto y el Centro de Deportes Paralímpicos, que están bien avanzado», remarcó Israel Castro.

¿La Roja podrá disponer del Estadio Nacional?

Considerando la serie de labores que deben desarrollarse, la pregunta estaba expuesta en torno a si la selección chilena podrá hacer uso del recinto de Ñuñoa, considerando que el próximo año arrancarán las Clasificatorias al Mundial 2026, para lo cual el director del IND fue claro.

«Nuestra prioridad son los Panamericanos y ahí hay que ver si sería posible realizar algo. En principio, creemos que es muy difícil, ya que los trabajos implican cambios en la pista y al coliseo en temas de reparaciones, baños, butacas. El estado es que el Estadio Nacional va a estar cerrado el próximo año hasta los Panamericanos«, argumentó, junto con entregar calma en torno al estado del césped.

«Se están haciendo trabajos, la cancha ya está en condiciones bastante mejores de como se mostró semanas atrás. Tampoco estaban previstos eventos deportivos, considerando la serie de conciertos, y ejecutamos todo en función del deterioro que podía ocurrir», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad