Polideportivo

Mercado NBA: los posibles destinos de Kevin Durant

El jugador solicitó su traspaso desde los Nets, pero se deben tener muchas consideraciones para firmar por un nuevo equipo. Aquí te contamos sobre las opciones reales.

Getty Images
Por José Campillay
Lunes 04 de Jul, 2022 - 23:18
Compartir

El mercado de la NBA sigue reaccionando a la solicitud de traspaso que presentó Kevin Durant ante los Nets y ya se tiene en consideración sus posibles destinos.

Desde antes del inicio oficial, el periodo de transferencias de la liga ha estado bastante movido y Brooklyn es el principal responsable. Todo comenzó con la renovación de Kyrie Irving que fue un verdadero dolor de cabeza para los neoyorquinos.

Este caso se resolvió y el base extendió su contrato con los Nets. Con esto parecía que finalmente llegaría la tranquilidad. Sin embargo, hubo otro remezón con la solicitud de ‘KD’.

Destinos reales del jugador

A penas se dio a conocer la noticia surgieron muchos candidatos, incluyendo un eventual regreso a Golden State Warriors. Sin embargo, casi todo era en base a rumores.

La realidad no sería muy favorable para buscar un nuevo destino en el futuro de Kevin Durant, ya que la mayoría de los equipos candidatos a quedarse con sus servicios estarían complicados en temas financieros para realizar más traspasos en el mercado de la NBA.

Hay que tener en cuenta que se debe considerar la economía en Brooklyn para que llegue otro basquetbolista. Esto, además de la franquicia interesada en Durant.

Pese al complejo panorama, hay tres equipos con posibilidad real de firmar al jugador. Las opciones se contemplan en un intercambio de dos quipos, sin ver la opción de un tercer involucrado.

Toronto Raptors

Los canadienses tiene a su favor la posibilidad de negociar con picks en la selección del draft. Disponen de todas sus elecciones en primera ronda desde 2023 hasta 2029.

Bajo este punto, con miras al futuro y proyección de jóvenes en Nets, los Raptors podrían ofrecer también a nombres como OG Anunoby, Gary Trent Jr. y Precious Achiuwa.

De esta manera, la fórmula podría calzar para que ‘KD’ llegue a Canadá, aunque es una de las opciones menos atractivas entre los fanáticos.

Traspaso Kevin Durant a los Raptors - NBA

Memphis Grizzlies

Los ‘Osos’ también entrarían en las posibilidades reales para ser la nueva casa de Kevin. El equipo de Tennessee también podría incluir sus elecciones en primera ronda.

Respecto a los jugadores que podrían ofrecer aparecen Dillon Brooks, Desmond Bane y, el más atractivo para la visión y juego de los Nets, Jaren Jackson Jr.

Una de las aristas de este supuesto traspaso es que los Grizzlies podrían potenciar a su joven estrella, Ja Morant, con la llegada de Durant. Sin embargo, para el alero de 33 años no sería muy atractivo el mercado de Memphis.

Traspaso Kevin Durant a los Grizzlies - NBA

Miami Heat

Una de las mejores opciones más llamativas para los fanáticos llega desde Florida, con los miamenses intentando replantearse un sistema de juego para mejorar su rendimiento y poder aspirar a las Finales de la NBA.

Los picks que podrían ofrecer los Heat son más atractivos, sin embargo el paquete de jugadores que estarían involucrados en la operación podría no ser tan favorable para Brooklyn.

Los nombres que serían parte de esta negociación son Duncan Robinson, Kyle Lowry y  Tyler Herro. Además, bajo un análisis más técnico, significaría más especialistas tiradores en los Nets.

Traspaso Kevin Durant a los Heat - NBA

Por ahora solo queda esperar para ver cuál será el destino de Kevin Durant, lo que sin duda será uno de los mayores bombazos del mercado de la NBA en este 2022-23.

Hay que aclarar que estas simulaciones son en base de opciones realistas que encajan en las negociaciones y términos económicos. Podría llegar otra franquicia con una propuesta más elaborada.

posibles destinos de Kevin Durant - NBA

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto