;

Claudia Schuler, arquera de las Diablas: «No vinimos a pasear, estamos enfocadas en jugar cada partido del Mundial de la forma más seria»

En diálogo con el Ciudadano ADN, la portera de la selección chilena femenina de hockey césped destacó el rendimiento que les permitió obtener el primer triunfo nacional en la historia del torneo.

Claudia Schuler, arquera de las Diablas: "No vinimos a pasear, estamos enfocadas en jugar cada partido del Mundial de la forma más seria"

Claudia Schuler, arquera de las Diablas: "No vinimos a pasear, estamos enfocadas en jugar cada partido del Mundial de la forma más seria"

Claudia Schuler, arquera de las Diablas: "No vinimos a pasear, estamos enfocadas en jugar cada partido del Mundial de la forma más seria"

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657038734344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La arquera de las Diablas, Claudia Schuler, analizó en el Ciudadano ADN el histórico triunfo que lograron este martes, cuando al derrotar a Irlanda obtuvieron la primera historia para el país en un mundial femenino adulto de hockey césped.

«Fue un triunfo súper importante en un partido durísimo, pero estamos contentas por el logro y quizá nos pueda llevar a una etapa mayor dentro del torneo. Estamos felices por el buen partido como equipo, lo trabajamos bien hasta último minuto. Se viene un desafío difícil contra Países Bajos, pero vamos a salir a jugar de igual a igual. Esa es nuestra mentalidad durante el torneo para llegar lo más alto dentro de la clasificación», aseguró la portera nacional, ya pensando en el desafío de enfrentar a las anfitrionas del evento.

«Es un espectáculo jugar el Mundial en Países Bajos, donde se respira hockey en cada esquina. No vinimos a pasear, nos preparamos y estamos enfocadas en jugar cada partido contra el rival que sea de la forma más seria. El compromiso y convicción de eso está (…) Países Bajos juega un hockey muy lindo, por algo han sido campeonas mundiales y olímpicas. Alemania también es una potencia, son quintas del mundo», recalcó Claudia Schuler, remarcando el nivel de las rivales que han debido afrontar en el Mundial.

[dps_related_post ids=»5054378,5054328″]

Claudia Schuler y el mundo del hockey césped

La portera nacional destacó en el Ciudadano ADN el impacto que puede tener la participación de las Diablas en la masificación de la actividad. «Este paso de clasificar a un Mundial, haciendo visible el hockey chileno para todo el mundo, es impresionante. Mucha gente nos está viendo y muchos vinieron a apoyarnos a Amsterdam, será un aporte al crecimiento del hockey chileno», comentó.

Además, destacó el aporte clave que ha sido para las Diablas el tener a Sergio «Cachito» Vigil como su entrenador. «Es un personaje, pero al momento de trabajar es el que está a full y nos exige seguir mejorando en cada detalle. Eso se ve reflejado en nuestro juego. Nos ha llamado a convencernos y entregarnos confianza, no mirar de lejos a los rivales y hacer familia, trabajar en equipo dentro y fuera de la cancha», cerró la jugadora de 34 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad