;

Draft NBA 2022: las primeras elecciones y el resumen de todos los picks

Conoce a los jóvenes jugadores que fueron seleccionados por los diferentes equipos y esperan ganarse un puesto en la liga más importante de básquetbol.

Draft NBA 2022

Draft NBA 2022

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado jueves 23 de junio se celebró la edición 2022 del Draft de la NBA, una fecha que sin duda será inolvidable para toda una generación de jugadores.

Toda una generación comienza a cumplir un sueño y ya están dentro de la mejor liga de básquetbol del mundo. Ahora dependerá de cada uno de ellos cómo siguen en el futuro.

Entre estos nombres puede aparecer una futura superestrella de la liga. Pero también se aprovecha por parte de los equipos que, así como hicieron movimientos previos con los puestos del sorteo, ahora pueden negociar con las jóvenes promesas.

Sin importar lo que pase de aquí en adelante, los jugadores ya tienen nueva casa y en muchos casos se marcó una selección bastante interesante para ambas partes.

[dps_related_post ids=»5048131,5046861″]

Los 10 primeros

En la primera ronda de elección se dieron inmediatamente algunas sorpresas, con el nombre del primer pick. Las apuestas apuntaban a Ghet Holmgrem para ocupar el N°1.

Sin embargo, los Orlando Magic, que tenía el primer puesto para elegir, optaron por Paolo Banchero. Si bien este joven ítalo-estadounidense de 22 años estaba en el Top 5 de las promesas, sorprendió como primero.

De esta manera, los 10 nombres elegidos en primer lugar fueron:

  1. Paolo Banchero
  2.   – Orlando Magic
  3. Chet Holmgren  
  4. – Oklahoma City Thunder
  5. Jabari Smith  
  6. –  Houston rockets
  7. Keegan Murray
  8.   – Sacramento kings
  9. Jaden Ivey 
  10. – Detroit Pistons
  11. Ben Mathurin
  12.   – Indiana Pacers –
  13. Shaedon Sharpe
  14.   – Portland Trail Blazers
  15. Dyson Daniels
  16.   – New Orleans Pelicans
  17. Jeremy Sochan
  18.   – San Antonio Spurs
  19. Johnny Davis
  20.   – Washington Wizards

Jugadores de primera ronda

Posterior a los equipos que ocuparon los primeros 10 picks, siguiendo con la primera ronda, aparecieron otras franquicias que siempre llaman la atención.

Con la selección 18° los Chicago Bulls eligieron a Dalen Terry, proveniente de la universidad de Arizona. Más atrás, en el puesto 24, Milwaukee Bucks se quedó con MarJon Beauchamp, que viene de la NBA G League Ignite.

Casi al término de la primera ronda, Miami Heat utilizó su 27° lugar para seleccionar a Nikola Jovic, jugador serbio. En el puesto 28, Golden state Warriors optó por Patrick Baldwin Jr., proveniente de la universidad de Milwaukee.

Toda la selección de primera ronda:

ADN

Segunda Ronda

La parte final del Draft 2022 de la NBA fue con la elección de los equipos en la segunda ronda. Si bien muchos creen que es de menor importancia, existe misma cantidad de oportunidades.

Hay que destacar que grandes jugadores de la liga surgieron de la segunda ronda como Marc Gasol, Draymond Green, Manu Ginóbili, o el doble MVP, Nikola Jokic.

Estas fueron las elecciones:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad