;

Las «Diablitas» ya palpitan su debut en el Mundial de Hockey Césped: «Estamos en un momento de mucha convicción mental»

El equipo chileno femenino de la especialidad fueron despedidas por autoridades locales de cara al torneo planetario, en el cual se medirán contra Alemania, Países Bajos e Irlanda en la fase de grupos.

Las "Diablitas" ya palpitan su debut en el Mundial de Hockey Césped: "Estamos en un momento de mucha convicción mental"

Las "Diablitas" ya palpitan su debut en el Mundial de Hockey Césped: "Estamos en un momento de mucha convicción mental"

Este viernes, las integrantes de las «Diablitas«, el equipo chileno femenino de hockey césped, fueron despedidas por las autoridades locales de cara a su participación en el Mundial de la especialidad.

En el Prince of Wales Country Club, las jugadoras recibieron la bandera nacional de parte de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, para su debut en la cita planetaria, programada entre el 1 y 17 de julio en España y Países Bajos.

»

«Es un tremendo torneo, de nivel impresionante. Estamos muy contentas y yo estoy orgullosa de liderar a este tremendo equipo, feliz de compartir este sueño con todas ellas. En 2017 estuvimos muy cerca de llegar. Estamos en un momento de mucha convicción mental, sabíamos que podíamos lograrlo y la confianza por estar dentro de las top nos ayudó», aseguró la capitana de las «Diablitas», Camila Caram, en diálogo con ADN TOP KIA de cara al desafío en el Mundial de Hockey Césped.

[dps_related_post ids=»5044045,5044020″]

El objetivo de las «Diablitas» en el Mundial de Hockey Césped

La competencia no será menor, pues se medirán ante Países Bajos, Irlanda y Alemania. «La meta mayor es contra Irlanda, partido que tenemos que ir a ganar. Es un tremendo equipo, llegaron a la final en su primer torneo el 2018. Tienen esa experiencia y hay que ir contra ellas con todo, además de sacar puntos en los otros partidos», aseguró Camila Caram.

«No me cabe la menor duda que van a llevar muy en alto el nombre del deporte femenino chileno. Han hecho un trabajo maravilloso, llevan muchos años trabajando para obtener estos resultados. También han trabajado por la igualdad de género y ambas selecciones estarán en el mundial. Hay que apoyar, no hay que ser tan exigentes porque será su primer mundial», complementó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad