Fútbol

Ministra del Deporte pone paños fríos a la opción de albergar el Mundial 2030: “La candidatura no está relanzada, sólo reactivamos una mesa de trabajo”

Alexandra Benado aseguró que la reunión en Asunción sólo reactivó el trabajo, pero que no hay aún una postulación formal para albergar la Copa del Mundo junto a Paraguay, Uruguay y Argentina.

Twitter @MindepChile
Por Carlos Madariaga
Viernes 17 de Jun, 2022 - 11:51
Compartir

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, regresó a nuestro país tras reunirse en Asunción con representantes de Paraguay, Uruguay y Argentina de cara a la opción de albergar el Mundial 2030, año en que se cumplirán 100 años desde el inicio de la Copa del Mundo.

“Estuvimos con los ministros para reactivar uno de los proyectos que tiene el Ministerio del Deporte, la postulación al Mundial 2030. Hace dos años que no nos juntábamos. Tendremos una reunión durante julio en Montevideo”, aseguró la máxima autoridad del deporte, que no quiso hablar de una postulación ya definida, a diferencia de lo planteado en las últimas horas por España y Portugal, que tienen su candidatura conjunta a la cita planetaria.

Estamos sólo reactivando la mesa de trabajo, teniendo la voluntad de ver este proyecto. Estuvimos conversando ya desde la Cumbre Americana del Deporte, donde decidimos reactivar esto. Es algo que tenemos que conversar, la candidatura no está relanzada”, explicó Alexandra Benado de cara al Mundial 2030, reconociendo las complejidades del proceso.

Postular a un evento de estas características es algo complejo y difícil, hay que ponerse a trabajar. Estamos con la disposición de hacerlo”, apuntó la Ministra del Deporte.

Alexandra Benado y Santiago 2023

La autoridad ministerial recalcó que los Juegos Panamericanos pueden ser una plataforma para que Chile esté más preparado ante la opción de ser sede de la Copa del Mundo. “La experiencia que vamos a adquirir nos va a ayudar a hacer un evento como este. Nadie se puede restar a priori, lo que tenemos que hacer hoy es trabajar”, sostuvo.

Aprovechando el tema, también quiso poner punto final a la polémica por la sede que tendrá el bowling en Santiago 2023. “Entiendo las molestias, pero quiero ser clara. El recinto está visado por Panam Sports y todos los equipos técnicos de la corporación Santiago 2023. Puedo entender la preocupación, pero el diseño de esto no empezó hace tres semanas. No todas las disciplinas tendrán un legado material, Santiago 2023 será una gran fiesta y todos debemos contribuir”, explicó la Ministra del Deporte.

También aprovechó de cuestionar lo planteado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en torno a los problemas para reunirse con ella ante el proyecto para la separación de la Federación y el ente de Quilin 5635. “Todas las federaciones son recibidas por ley de lobby, no hay ninguna federación por encima de otra y la lista es larga”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto