;

Desiree Soulodre, vicepresidenta de la Federación de Golf de Chile: «Somos un deporte de élite pero queremos salir de ahí, dándolo a conocer»

En conversación con Mujeres al Deporte, la segunda máxima autoridad del deporte en el país comentó las fórmulas en las que trabajan para la masificación de la disciplina.

Desiree Soulodre, vicepresidenta de la Federación de Golf de Chile: "Somos un deporte de élite pero queremos salir de ahí, dándolo a conocer"

Desiree Soulodre, vicepresidenta de la Federación de Golf de Chile: "Somos un deporte de élite pero queremos salir de ahí, dándolo a conocer"

Desiree Soulodre, vicepresidenta de la Federación de Golf de Chile: "Somos un deporte de élite pero queremos salir de ahí, dándolo a conocer"

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654120532820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con Desiree Soulodre, vicepresidenta de la Federación de Golf de Chile, en torno al «boom» que vive el deporte en el país con las buenas actuaciones en el PGA Tour de Joaquín Niemann y Mito Pereira.

«Claramente somos un deporte de élite y queremos salir de ahí, dándolo a conocer. Para eso queremos interactuar con la comunidad y para eso tenemos muchos programas, tratando de hacerlo habitual para la gente y pueda entender lo que pasa con «Joaco» y «Mito»», aseguró la directiva, que explicó la forma en la que buscan sumar más gente al golf.

«Vienen de un programa llamado «Golf Action», que promueve el deporte a nivel juvenil. Partimos con pilotos pequeñitos, en acuerdos con canchas de golf, para que los niños jugaran de manera segura. Hoy tenemos más de 200 niños en esos programas. Partimos llevando el golf a las plazas de Quilicura, enseñando los tiros básicos y de forma lúdica. Cuando agarran vuelo, hacemos convenios con las canchas que quedan cerca, como con Pirque», puntualizó Desiree Soulodre.

[dps_related_post ids=»5033774,5033701″]

Los programas de la Federación de Golf para su masificación

Al margen de elementos como las escuelas para niños y niñas, o la implementación de la cancha pública de golf cerca del Río Mapocho, también hay otros programas para los que se motiven en practicar esta disciplina.

«Hay un programa para iniciados, con cuatro clases en tres días: una hora los primeros dos días y hora y media la última jornada. Si te entusiasmas, tenemos un listado de canchas para jugar. Hay acceso para practicar más fácil de lo que uno piensa. En el programa de iniciados tenemos una lista de espera de 600 personas», puntualizó la vicepresidenta de la Federación de Golf de Chile.

Además, planteó las dificultades para que surjan más jugadoras de golf en Chile. «A las niñitas cuesta más motivarlas. Necesitamos una parte social que es muy importante, tenemos programas para encantar a las niñas y que sigan jugando a nivel competitivo. A la mujer tienes que ponerle un grupo para que les sea entretenido, pero después desaparecen muchos años por la familia y pasa en todos los deportes», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad