Polideportivo

Universidad de Concepción celebró su aniversario clasificando a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

El “Campanil” derrotó como visitante a CEB Puerto Montt por 84 a 63 y cerró su llave de postemporada para meterse entre los 4 mejores del torneo.

Carlos Avalos – UdeC / LNB Chile
Por Carlos Madariaga
Con información de Juan Rafael Maldonado
Sábado 14 de May, 2022 - 09:19
Compartir

En el día del aniversario 103 de la casa de Estudios Superiores penquista, el actual campeón de la Liga CDO + by Cecinas Llanquihue, Universidad de Concepción, se alzó como el primer semifinalista de la versión 2022 de la liga cestera.

En un partido reñido ante CEB Puerto Montt, de bajo nivel técnico y marcado por el severo trio arbitral, el cuadro penquista sacó lustre a su extensa banca, que entrega alternativas al DT Cipriano Núñez, y terminó venciendo por 84-63.

Por el lado de los puertomontinos, rapidamente sus principales figuras se vieron enredadas por el cobro de faltas técnicas. De hecho, Carlos Lauler fue descalificado por doble falta técnica y Milenko Sepúlveda terminó tempranamente fuera del campo de juego por cumplir el límite de faltas personales en los playoffs.

En el segundo tiempo, los locales, que requerían de un triunfo para extender la serie, parecían encontrar una ventana para alzarse con la victoria. Sin embargo, de la mano de Jerry Evans JR, Universidad de Concepción se repuso de la pérdida por faltas personales de su goleador Eugenio Luzcando, y lograron encontrar el camino a la victoria.

El norteamericano sumó 17 puntos y fue el máximo goleador de los penquistas. Sin embargo, el jugador del partido fue el estadounidense Roquez Johnson, de CEB Puerto Montt, quien sumó 21 puntos y 19 rebotes.

Con la serie sellada 3-0 a su favor, Universidad de Concepción espera rival para la etapa de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto