;

Castro, Valdivia y Universidad de Concepción están a un paso de semifinales en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Revisa el detalle de las llaves de postemporada tras la disputa de los dos primeros partidos y cómo es la programación para los siguientes duelos de la máxima competencia cestera del país.

Castro, Valdivia y Universidad de Concepción están a un paso de semifinales en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Castro, Valdivia y Universidad de Concepción están a un paso de semifinales en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

A solo un juego de timbrar pasaportes a semifinales, quedaron el actual campeón de la Liga CDO + by Cecinas Llanquihue, Universidad de Concepción; y los equipos del Club Deportivo Valdivia y Deportes Castro, tras los primeros juegos de la playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los penquistas, que cerraron en primer lugar la fase regular, podrían definir el viernes en el gimnasio Mario Marchant Binder de la capital de la región de Los Lagos (19.00 hrs por LNBChile.tv), su llave frente al octavo clasificado, CEB Puerto Montt.

El equipo dirigido por Cipriano Núñez obtuvo dos victorias jugando como local en la Casa del Deporte penquista: en el primer duelo, por 100 a 85; y por un trabajado 78-76 en el segundo lance.

Club Deportivo Valdivia se impone a Municipal Puente Alto

El finalista en la edición 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol también cumplió faena perfecta en el arranque de los playoffs: jugando en el gimnasio de Las Ánimas, superó a Municipal Puente Alto por 73-63 y 89-75; por tanto, a los albirrojos también les basta una victoria en alguno de los tres juegos que les restan en la llave para pasar a la siguiente ronda.

Las primera de esas oportunidades para los adiestrados por el argentino Manuel Córdoba este viernes a las 21.00 hrs (transmite CDO + y CDO Premium) en Santiago. Si no lo lograran por un triunfo de los dirigidos por Pablo Ares, el cuarto partido de la llave entre albirrojos y puentealtinos se jugaría el sábado 14 a las 19.00 hrs (con transmisión de LNBChile.TV).

Ambos duelos se jugarán en el Edificio de los Deportes de la UC (donde Puente Alto hará de local sin acceso a público), y si fuese necesario, un quinto partido definitorio, se jugará en Valdivia.

[dps_related_post ids=»5019697,5019694″]

Colegio Los Leones iguala con Las Ánimas

En Quilpué, el escolta de la Universidad de Concepción superó sin problemas a Las Ánimas de Valdivia en el primer juego de la llave por 83 a 59. Sin embargo, en el segundo partido, los dirigidos por Jorge Luís Alvarez encontraron el método para frenar a la ofensiva felina y ganaron por 65 a 70, igualando la serie.

La llave entre el segundo y el séptimo clasificado de la fase regular se trasladará hasta el gimnasio de Las Ánimas, en la ciudad de Valdivia, donde se jugará el domingo 15 a las 19.00 horas, y el lunes a las 21.00 horas (ambos partidos transmitidos por LNBChile.TV). Solo si los «fantasmas» o los Leones obtienen dos triunfos en línea podrán timbrar pasaportes a semifinales. Sino, el paso a la siguiente ronda se definirá en un quinto duelo en Quilpué.

Deportes Castro da la gran sorpresa en los playoffs

El único representante de la Isla de Chiloé en la postemporada consiguió 2 victorias como visitante, en la serie que le mide frente a Atlético Puerto Varas, bicampeón de Copa Chile. Los triunfos por 81-83 y 87-93 de los chilotes, consolidan el crecimiento en el juego del cuadro de los «Leones» insulares, que tras la salida del DT argentino Carlos Romano, fue subiendo su nivel, logrando una seguidilla de victorias que les permitió avanzar desde el fondo de la tabla, hasta la medianía de las ubicaciones.

Ahora, los dirigidos por Damián Gamarra tendrán dos chances de eliminar al tercer mejor clasificado de la fase regular (Domingo 15, 21.00 hrs por CDO+ y CDO Premium; y si fuese necesario, el Lunes 16, a las 19.00 horas por LNBChile.TV). Una victoria en el Gimnasio Fiscal de Castro, dará a los «Leones», la chance de medirse con Universidad de Concepción o Leones de Quilpué en semifinales, dado que los 4 clasificados recompondrán las llaves de acuerdo con su clasificación en la fase regular.

Si Puerto Varas gana los dos lances, podría forzar una emotiva definición de la llave a orillas del Lago Llanquihue. Sin embargo, parece ser que por más talento y trabajo de los adiestrados por Leonardo Monsalve, y encabezados por el base de la selección nacional Franco Morales, los problemas en defensa de la zona pintada de los lacustres tras la lesión de Juan Fontena, y la ausencia de un refuerzo extranjero dominante y goleador, desnivelan el favoritismo en la llave a favor de los chilotes. Veremos que pasa en los próximos 40 minutos de básquetbol en la Isla Grande, territorio de mitos y leyendas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad