;

Las Ánimas de Valdivia sacó pasajes a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

El cuadro de la Región de Los Ríos se impusieron 81-78 a Puerto Varas para transformarse en el penúltimo equipo clasificado a la postemporada del campeonato nacional de la especialidad.

Las Ánimas de Valdivia sacó pasajes a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Las Ánimas de Valdivia sacó pasajes a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Un dramático triunfo, que le permitió timbrar su pasaporte a la postemporada de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, obtuvo este viernes Las Ánimas de Valdivia, que jugando como local, superó a Atlético Puerto Varas por 81-78.

El partido jugado en el gimnasio del equipo valdiviano fue disputado intensamente. Recién a un minuto del final, los «fantasmas» lograron despegarse por 8 puntos de su rival, y parecía que el partido se cerraba. Sin embargo, su exjugador y actual base de Puerto Varas, Franco Morales forzó junto a sus compañeros un final dramático, anotando 5 puntos en menos de 30 segundos. De hecho, los lacustres tuvieron en tres oportunidades la pelota para empatar el marcador, pero fallaron sus chances desde la línea del perímetro.

En un partido nervioso, el magallánico Claudio Naranjo se convirtió en la mejor mano de Las Ánimas de Valdivia, con 18 puntos. En tanto, la dupla de extranjeros del equipo local, Travion Leonard, y Daniel Dingle, sumaron 18 y 16 puntos, respectivamente.

l equipo puertovarino, que aseguró temprano su presencia en playoffs, aprovechó de rotar con generosidad a su plantilla, sin por ello ser menos competitivos. De hecho, sus máximos goleadores saltaron desde el banco: Héctor Gómez (20 puntos) y Nicolás Villagrán (14). La figura de Puerto Varas fue el interno Sebastián Silva, autor de 15 puntos y 10 rebotes.

[dps_related_post ids=»5013212,5013210″]

¿Cuáles son los otros equipos ya clasificados a los playoffs?

En la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol ya están inscritos Universidad de Concepción, Atlético Puerto Varas, Leones de Quilpué, Club Deportivo Valdivia, Municipal Puente Alto, Deportes Castro, y Las Ánimas. El último pasaje a playoffs será disputado por CEB Puerto Montt (12-10) y ABA Ancud (11-11).

Las chances de los chilotes son escasas: además de derrotar como forasteros a Municipal Puente Alto y Leones de Quilpué, requieren que los puertomontinos pierdan sus dos partidos como visita ante Basket UC y Tinguiririca San Fernando, equipos que ya están eliminados.

Una victoria de la “Academia” los clasifica a playoffs, debido a que en cualquier escenario de empate, están por sobre los chilotes, a los que derrotaron en sus dos enfrentamientos en la fase regular.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad