NBA: el fuerte encontrón de Jimmy Butler y su entrenador en la caída de los Heat
La noche del miércoles en la mejor liga de básquetbol del mundo estuvo marcada por algo más que buen juego y la discusión de la figura de Miami con Erik Spoelstra se robó las miradas.

Jimmy Butler - Miami Heat - NBA
En la jornada de miércoles de la NBA, los Heat sufrieron una derrota que se vio peor luego de la fuerte discusión que protagonizaron Jimmy Butler y su entrenador Erik Spoelstra.
La franquicia de Miami venía de una derrota el pasado lunes ante los 76ers y querían levantarse frente a los Warriors que llegaban luego de tres pérdidas consecutivas.
Pero ni el mal momento del rival ni la localía fueron suficiente para quedarse con la victoria. El marcador final terminó 104 – 118 a favor de Golden State.
A pesar de mantener el liderato de la Conferencia Este con un global de 47-27, los miamenses se han visto afectados con una baja de nivel de su máxima estrella.
Butler ha demostrado irregularidad en los partidos, con muchos errores y siendo poco certero con algunos de sus tiros. Claramente sus números han ido decepcionando en una liga tan competitiva y exigente como la NBA.
Pero en el pasado duelo, las cosas fueron más allá y el alero protagonizó un fuerte encontrón con su coach en medio del partido. Los ánimos no eran los mejores y cualquier palabra empeoraba la situación.
[dps_related_post ids=»4991149,4990859″]
La discusión que se tomó la noche de NBA
El hecho ocurrió en la segunda mitad del partido, luego de irse al descanso con un marcador parcial igualado de 50 – 50. La racha de anotaciones conseguida por los Warriors en el tercer cuarto (19 puntos) que los puso momentáneamente por arriba del marcador no cayó nada bien.
Fue en un tiempo muerto cuando el jugador texano de 32 años criticó la actitud colectiva de su equipo. Pero el coach se interpuso y frenó su actitud.
Además, Udonis Haslem, compañero de Jimmy, respondió en contra del N°22. «Te patearía el trasero», comentó el experimentado ala pivot.
Eso generó la reacción alterada de Jimmy, quien se paró de su asiento del cuál criticaba y escuchaba la charla técnica para encarar al resto. En ese momento estaba contra Haslem y Erik Spoelstra, su entrenador.
La situación fue escalando y los insultos caían de ambas partes, incluso la exasperación del coach y de Butler obligó a la intervención del resto del equipo.
Pero luego de la Discusión de Jimmy Butler y su entrenador, y la derrota de los Heat contra los Warriors, Spoelstra declaró sobre lo sucedido con la prensa oficial de la NBA.
«Esto empieza por nuestro liderazgo. Nuestros jugadores más veteranos tienen que tomar la iniciativa y, en general, tenemos que jugar mejor de manera más consistente».
«En este punto fue donde empezaron las discusiones. Soy consciente de cómo se ha podido ver desde fuera, pero este es nuestro lenguaje«, indicó.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























