;

Con el foco en Santiago 2023: se inauguró Centro de Entrenamiento y Competencia de Hockey Césped

La instancia no estuvo exenta de polémicas, ya que trabajadores del Instituto Nacional del Deporte criticaron la inauguración debido al informe de Contraloría que detectó "pagos improcedentes" en las obras.

Se inauguró Centro de Entrenamiento y Competencia de Hockey Césped

Se inauguró Centro de Entrenamiento y Competencia de Hockey Césped

Este jueves, se inauguró el Centro de Entrenamiento y Competencia de Hockey Césped, ubicado en el Parque Deportivo Estadio Nacional. Autoridades del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional del Deporte estuvieron presente en la instancia.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó la inauguración del recinto. «Esta infraestructura deportiva era justa y necesaria para un deporte que le ha dado muchas satisfacciones a nuestro país», manifestó. Además, la titular de la cartera remarcó que las nuevas canchas serán utilizadas en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, Walter Kramer, aseguró que este hito marcará un cambio en el desarrollo de la disciplina en el país. «Hay un antes y un después en el deporte a partir de hoy. Fue una larga búsqueda para esto que se está materializando», sostuvo.

El capitán de los «Diablos», Fernando Renz, valoró el estándar internacional de las instalaciones. Es un sueño hecho realidad. Tenemos dos canchas de nivel mundial, he visto en pocos lados canchas así. Es realmente impresionante lo que estamos viendo. Agradecer a las autoridades por todo esto que es un orgullo para nosotros.

Tanto la selección masculina de hockey césped, como las «Diablas», clasificaron a los respectivos mundiales de la disciplina. El equipo masculino disputará el Mundial de India 2023, mientras que el femenino jugará la Copa del Mundo con sede en España y Países Bajos en julio de este año.

Trabajadores del IND criticaron inauguración del recinto

Los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte, agrupados en Anfuchid, criticaron la inauguración del Centro de Entrenamiento y Competencia de Hockey Césped.

Esto, ya que el pasado 17 de enero, la Contraloría General de la República publicó un informe en el que cuestionó el «pago improcedente correspondiente al aumento efectivo del monto del contrato «Construcción Centro de Entrenamiento Hockey Césped», por una suma de 208 millones de pesos, correspondiente al «suministro y colación de pasto sintético». 

La presidenta de Anfuchid, Paula Bustamante, manifestó que esta situación es «una demostración más de la falta de vergüenza de las autoridades del IND y del Mindep, que no tienen ningún reparo en convocar a una ceremonia para inaugurar un recinto cuyos gastos de inversión están cuestionados por la entidad que fiscaliza los actos públicos».

«A la ministra Pérez solo le alcanzó el pudor para renunciar a su interés mal habido de permanecer de forma impropia en su cargo en la Corporación Santiago 2023. Para los trabajadores y trabajadores del IND, el único legado de Cecilia Pérez al mando del MINDEP es de abuso, prepotencia e indolencia frente a la ciudadanía”, concluyó Bustamante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad