;

Dos años sin Black Mamba: Revive alguna de las mejores jugadas de Kobe Bryant en la NBA

Este 26 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de la estrella de la NBA e ídolo de Los Ángeles Lakers que dejó un gran legado deportivo.

A dos años de la muerte de Kobe Bryant - Mejores jugadas

A dos años de la muerte de Kobe Bryant - Mejores jugadas

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles se conmemoran dos años desde la muerte de Kobe Bean Bryant, una de las máximas estrellas de la NBA e ídolo en Los Ángeles Lakers. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, los seguidores del básquetbol recuerdan con nostalgia su gran talento.

Fue el domingo 26 de enero del año 2020 cuando se reportó el fatal accidente aéreo donde el helicóptero N72EX cayó en California. En la aeronave viajaba Kobe, junto a su hija Gianna de 13 años y otras siete personas que también perdieron la vida.

A día de hoy aún quedan algunas aristas sin resolver. Más allá de la dolorosa pérdida para los familiares y el daño sentimental, existe una lucha judicial de la viuda por la filtración de fotografías tomadas de manera irregular.

No cabe duda que lo sucedido golpeó a todo el mundo deportivo, ya que se despidió a una gran figura del básquetbol mundial. Ese año también se vivió una temporada especial en la NBA, competencia que perdió a una leyenda.

En ese contexto varios exjugadores y basquetbolistas aún vigentes expresaron sus sentimientos, sobre todo las personas que rodean a Los Ángeles Lakers. Uno de los que se vio más afectados fue LeBron James, con quien mantenía una buena relación.

De esa manera fueron decenas de colegas que recordaron los momentos vividos con ‘Black Mamba’ y enviaron el pésame para la familia que también sufrió la pérdida de la pequeña Gianna.

https://twitter.com/lighzayn/status/1221637497140195328?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221637497140195328%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24horas.cl%2Fdeportes%2Fmasdeportes%2Fdos-anos-sin-kobe-bryant-el-momento-en-que-lebron-james-se-entero-de-su-muerte-5160742

Su legado en la NBA

A dos años de la muerte de Kobe Bryant, su legado en la National Basketball Association sigue siendo de los más importantes. Su talento y forma de juego marcó a varias generaciones y lo sigue haciendo gracias a los registros en video.

Con presencia en 20 temporadas, su debut como profesional en la NBA quedó en la memoria colectiva. El 3 de noviembre de 1996 marcó un antes y después, a pesar de que no fue un partido muy bueno, comenzó a escribir una gran historia.

A lo largo de su carrera como profesional cosechó grandes números estadísticos. Considerando el año de su retiro, terminó con un promedio en las temporadas regulares de 25,0 puntos, 5.2 rebotes y 4.7 asistencias. Además logró una marca que lo mantiene en el top 5 de los máximos anotadores, con 33.643 puntos en total.

Entre sus logros y reconocimientos personales destacan los cinco anillos como campeón de la NBA. Además, en la liga consiguió ser elegido 18 veces en el equipo All-Star, en donde fue elegido cuatro veces el MVP.

También fue reconocido como el jugador más valioso de la temporada regular en 2008, mientras que fue elegido el MVP de las finales en 2009 y 2010, ambas ocasiones terminando como campeón.

Estos son solo algunos de los hitos que alcanzó en su carrera, ya cuenta con un amplio palmarés, digno de su talento y grandeza en el pabellón. Su última temporada fue la del 2015-16, dejando un legado imborrables en la NBA que puedes recordar con 10 minutos de algunas de sus mejores jugadas.

ADN

Harry How

[dps_related_post ids=»4953302,4902718″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad