;

NBA: A 25 años del primer partido de Kobe Bryant en la liga

Black Mamba tuvo su primer juego como profesional un 3 de noviembre de 1996 y aunque no fue el mejor debut, aquel día comenzó a escribir una grandiosa historia.

Kobe Bryant

Kobe Bryant

Revisa la seccion lo ultimo

La NBA se viste de gala para recordar un importante hito en su historia: este miércoles se cumplen 25 años del primer partido de Kobe Bryant en la liga.

Un 3 de noviembre de 1996, Kobe Bean Bryant hizo su debut en la National Basketball Association. En aquella oportunidad, el escolta saltó por primera vez a la cancha como un profesional, con la camiseta número 8 de Los Ángeles Lakers.

Aquel día, un joven emergente comenzó a escribir una historia que lo transformó en leyenda, siendo una de las figuras más icónicas del básquetbol mundial.

Cabe mencionar que su primer juego oficial no fue de lo mejor, ya que solamente estuvo seis minutos en cancha y falló su único intento de campo. Esa noche solamente se quedó con un rebote y consiguió un bloqueo, sin dar grandes señales.

Ese duelo fue ante los Timberwolves, y la franquicia de Los Ángeles venció por 91-85. A pesar de un plano debut, Kobe hacía historia al ser el jugador más joven en disputar un partido de la liga en ese momento, con 18 años y 72 días.

El primer salto de ‘Black Mamba’

Bryant dio el salto a la NBA desde el instituto Lower Marion de Philadelphia, donde tuvo parte importante de su formación. Hay que tener en cuenta lo importante que es el básquetbol universitario en Estado Unidos.

Luego de realizar diferentes secciones de entrenamiento en diversos equipos de la liga profesional, tocaba pasar al draft, donde comenzaría su carrera.

En esa ocasión resultó en el puesto 13, donde fue seleccionado por los Charlotte Hornets. Posteriormente, fue parte de un acuerdo que tuvo la franquicia con los Lakers.

A poco tiempo de su selección, incluso sin jugar por los Hornets, ‘Showboat’ fue enviado a los Lakers a cambio de Vlade Divac. Esto marcaría el inicio de una relación eterna, escribiendo un hito en la historia de la NBA.

Poco a poco fue encontrando su sitio, no fue un comienzo fácil, ya que ha sido uno de los arranques más lentos entre los jóvenes de la liga.

‘Black Mamba’ terminó la campaña con los promedios más bajos de su carrera: 7.6 en puntos, 1.9 en rebotes y 1.3 en asistencias. Pero solamente era cosa de tiempo para que Kobe Bryant pudiera convertirse en un gran jugador.

KB24, un fenómeno de básquetbol

Aquel joven que posteriormente hizo historia con los Lakers, pasando a los libros de historia con un eternizado dorsal N°24, siendo reconocido y aclamado a nivel mundial.

Tras 20 temporadas, Kobe le puso fin a su carrera profesional como basquetbolista. En aquella oportunidad cerró con cifras de 25 unidades, 5.2 tableros, 4.7 asistencias, 1.4 robos y un porcentaje de acierto de triple del 32.9%.

A lo largo de su paso por la NBA ganó cinco títulos, un MVP de temporada regular y otro par en las instancias finales. Además, en 18 ocasiones fue seleccionado en el All Star y 12 veces en los mejores quintetos de la liga.

‘Black Mamba’ también tiene el récord del cuarto máximo anotador de todos los tiempos, con 33.643 puntos. Solamente es superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James.

Hoy, a 25 años del primer partido de Kobe Bryant en la NBA, el mundo del básquetbol recuerda a una de sus máximas leyendas que escribió su nombre en la historia del deporte.

https://www.instagram.com/p/CV0PTIOLWGI/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad