Familia de Kobe Bryant lucha contra la filtración de las fotos del accidente en una batalla judicial
Vanessa Laine, viuda de la estrella de los Lakers, demandó al condado de Los Ángeles por la divulgación de las imágenes en las que aparecen los cuerpos de su esposo y el de su hija Gianna.

fotos familia Kobe Bryant
Desde la muerte de Kobe Bryant, el pasado 26 de enero del 2020, su familia ha vivido un duro periodo de batalla por la filtración de algunas fotos del accidente. Según la información detallada, son ocho personas las que fotografiaron los cadáveres.
Este miércoles se conmemora un año más desde el fallecimiento de la leyenda la NBA y una de las máximas figuras de Los Ángeles Lakers. El exjugador viajaba en un helicóptero junto a Gianna, una de sus hijas, y otras siete personas cuando sufrieron un trágico accidente.
A partir de ese momento la viuda y el resto de la familia han atravesado duros momentos y no solamente por el dolor de la pérdida. El círculo más cercano del basquetbolista también sufre con un sensible tema de filtraciones.
La bailarina y esposa de ‘Black Mamba’, Vanessa Laine, demandó al condado de Los Ángeles por la divulgación de las fotos del accidente. En los registros se exhiben los cuerpos de las victimas fatales.
Según la información oficial son ocho las personas, entre policías y bomberos, que fotografiaron la escena del suceso. A raíz de esto, el juicio sigue en curso y tendría resolución durante este año.
La filtración
Una de las agravantes del caso es que las imágenes habrían sido compartidas con al menos 20 personas que no estaban involucradas en la investigación.
Laine ha tenido que declarar en diversas oportunidades, expresando su angustia y su rechazo ante el comportamiento de los funcionarios. Entre las declaraciones, se destaca una conversación que tuvo la mujer el mismo día y en el lugar del accidente con el alguacil a cargo, Alex Villanueva.
«Si no puede traer de regreso a mi esposo y mi bebé, asegúrese de que nadie les tome fotografías«, fue parte de lo que le dijo la bailarina. Sin embargo, un mes después se destapó el escándalo de la filtración.
Dentro de las preocupaciones que surgieron ene se momento era la viralización en internet, ya que fueron tomadas de manera ilegal y sin ningún tipo de resguardo ni pudor.
A pesar de la intención de que no se de una circulación, fue la misma Vanessa quien vio una imagen del cuerpo de su esposo. Tras lo sucedido, en sus declaraciones señaló que la fotografía le generó mucho daño.
«Desde que vi la foto, me atormentan los pensamientos sobre quién la tomó. Me enfurece que las personas en las que confiaba para proteger la dignidad de mi esposo e hija abusaron de sus posiciones para obtener recuerdos de sus muertes (…) estoy abrumada por la ira y la emoción«, sostuvo.
Las fotografías como exhibición
Con todo lo que había sucedido y el sufrimiento de la familia tras la muerte de Kobe Bryant, la filtración de las fotos era cada vez peor y preocupante. El dolor y angustia aumentaba con nuevos antecedentes ajenos al accidente.
La viuda señaló que las imágenes fueron mostradas por los funcionarios en diversos eventos públicos a manera de exhibición. Además de los frívolo que resulta esto, la preocupación de que se haya masificado en internet mantiene inquieto a los familiares.
De esta manera, los informes de terapias a las que tuvo que asistir Vanessa Laine serán claves en la investigación. La idea es comprobar que su deterioro emocional responde a lo sucedido con las imágenes.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























