;

Luego de 3 años, vuelve «Valparaíso Cerro Abajo», una de las carreras más extremas de descenso urbano en Latinoamérica

El próximo 27 de febrero, en el Cerro Cárcel, se disputará la decimo octava edición de la prueba extrema, que regresa luego de 3 años de ausencia.

Luego de 3 años, vuelve Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras más extremas de descenso urbano en Latinoamérica

Luego de 3 años, vuelve Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras más extremas de descenso urbano en Latinoamérica

Pese a las dudas que se han generado respecto a los eventos masivos con el aumento de casos por covid-19 en el país, se anunció el regreso de Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras de descenso urbano en ciclismo más extremas de Lationamérica.

El próximo 27 de febrero se realizará la decimo octava versión de la prueba, la que recorrerá las zonas más intrincadas del Cerro Cárcel, en la costa de la capital de la Quinta Región.

Serán 30 los participantes en Valparaíso Cerro Abajo, de los cuales ya hay cinco confirmados. Entre éstos, destaca Pedro Ferreira, quien fue el campeón en la última edición que se realizó en 2019. Además, afrontará la prueba con un objetivo no menor: ser el segundo chileno en lograr dos títulos de la prueba.

[dps_related_post ids=»4950439,4950411″]

Más detalles de Valparaíso Cerro Abajo

También confirmó su participación quien ha ganado en dos ocasiones la prueba, el checo Tomas Slavik, quien anunció su intención de no disputar otras dos carreras de descenso en el ciclismo de Latinoamérica «para potenciar su programa de entrenamiento», anunciaron los organizadores.

Todo luego del grave accidente que protagonizó en 2019 y del que espera tomarse revancha. Además, están confirmados otros pilotos nacionales como Felipe Agurto, Matías Núñez y Pedro Burns.

En lo netamente técnico, el inicio de la competencia será en la clásica escalera Bocaccio y tendrá sus principales atracciones, como el paso por dentro de la casa en la que se ubica el hostal Faro Azul y Plaza Bismark.

Debido a la contingencia sanitaria, la prueba se realizará bajo protocolos covid-19 que mantendrán restringidos los aforos, según lo especificado por el Ministerio de Salud, y será obligación contar con el Pase de Movilidad. Acá puedes revivir cómo fue la última edición de la competencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad