;

María José Valdés, entrenadora de tenis playa: “Este deporte ha sido un descubrimiento para muchas personas”

En diálogo con Mujeres al Deporte, la especialista se refirió al creciente interés que ha tenido esta disciplina en nuestro país.

María José Valdés, entrenadora de tenis playa: "Esto solo sigue creciendo"

María José Valdés, entrenadora de tenis playa: "Esto solo sigue creciendo"

Maria José Valdés en Mujeres al Deporte

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642360199801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda dialogó con María José Valdés, entrenadora de tenis playa, sobre el aumento en la práctica del deporte en la costa de nuestro país.

Valdés vive hace un año en el litoral central, donde tiene canchas de tenis y realiza clases para todas las edades. La entrenadora se fue de Santiago a Cachagua para intentar esparcir el tenis y el tenis playa en la zona. 

«Mi gran desafío era poder difundir estos dos deportes a toda la gente. He tenido una muy buena recepción y el tenis playa ha sido furor. El interés no es solo de ahora, sino que ya tengo un equipo para el resto del año, tanto de adultos como de niños. Esto solo sigue creciendo», cuenta la instructora.

La entrenadora agrega que «se empieza a ver mucha presencia de paletas y palas en las playas. Es algo impresionante. Al ver un espacio con una red en medio de la arena, los «paleteros» se acercan sorprendidos. De ahí no salen más de la cancha», comenta Valdés.

[dps_related_post ids=»4947624,4947656″]

María José Valdés y los matices del tenis playa

En cuanto a los implementos necesarios para la actividad, la deportista explica que hay ciertas diferencias con el tenis y el padel. Por una parte, la pelota para el tenis playa requiere la mitad de la presión que una de tenis convencional. Además, Valdés explica que las palas requeridas no son las mismas se utilizan en el padel.

La entrenadora es consciente que el tenis playa no es accesible para todas las personas. Esto, debido a los mencionados implementos y a los lugares donde se puede practicar. «Principalmente se puede jugar en clubes que son privados, lo que es un freno para muchos deportistas», finaliza Valdés.

En cuanto a resultados deportivos, el tenis playa hizo historia en el deporte chileno, ya que la selección de esta disciplina finalizó entre los ocho mejores del mundo en el ITF Beach Tennis World Cup 2021 disputado en Río de Janeiro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad