Polideportivo

Voleibol playa: Chile sumó dos medallas de plata en el Circuito Sudamericano de Uruguay

La dupla de Noé Aravena y Vicente Droguett, junto con la de Francisca Rivas y Chris Vorpahl, fueron segundas en la tercera etapa del evento que reúne a las mejores parejas de la especialidad en el continente.

Fevochi
Por Carlos Madariaga
Domingo 16 de Ene, 2022 - 21:31
Actualizada el Miércoles 26 de Ene, 2022 - 16:10
Compartir

Buen fin de semana para el voleibol de playa de Chile durante la disputa de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de la especialidad, la cual se disputó en Montevideo.

Esto luego que las duplas de Francisca Rivas y Chris Vorpahl en mujeres y la de Vicente Droguett y Noé Aravena en varones terminaron en el segundo lugar tras perder en las finales.

En el caso de Rivas y Vorpahl, aportaron la primera plata para el voleibol playa de Chile tras caer ante la dupla de las brasileñas Angela Lavalle y Claudinere Sabino por parciales de 21-19 y 21-18.

En tanto, la dupla de Droguett y Aravena perdieron ante el binomio uruguayo de Hans Hannibal y Marco Cairus, también por 21-19 y 21-18.

El positivo balance del voleibol playa en 2022

Los deportistas chilenos han mostrado un buen nivel en la primera competencia fuerte del año para la disciplina, ya que Francisca Rivas y Chris Vorpahl ya suman su tercer podio continental tras ganar una fecha en 2022 y obtener un bronce la semana pasada en Argentina.

En tanto, la dupla de varones, medallista panamericana junior en Cali lograron en Uruguay su segunda medalla consecutiva en el Circuito Sudamericano. 

Un buen anticipo para ambas parejas, considerando que la siguiente etapa del torneo se disputará en nuestro país entre el 4 y 6 de febrero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto