Polideportivo

Chile va por el Mundial de Balonmano 2023: fue sorteado el Torneo Centro Sur y Centroamericano

Se realizó el sorteo del campeonato que se disputará en Recife y que entregará cuatro cupos al Mundial de la especialidad, a realizarse en Suecia y Polonia. El cuadro nacional jugará en fase de grupos ante Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Lima 2019
Por Carlos Madariaga
Sábado 15 de Ene, 2022 - 12:50
Compartir

La Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano (COSCABAL) realizó el sorteo que dio a conocer las selecciones que componen a los dos grupos del próximo Torneo Sur y Centro Americano de Balonmano Recife 2022, evento que otorga cuatro cupos al próximo Mundial IHF de Suecia y Polonia 2023.

El live que se realizó a través de las redes sociales de COSCABAL, en una alianza con ITV Patagonia, contó con la participación de los representantes de los siete países que serán parte del torneo, sumado al Gerente General de COSCABAL, Claudio Bluck, y al presidente de la Confederación, Marcel Mancilla, quien declaró que “el éxito de este evento se verá reflejado en el inminente crecimiento del balonmano de América”.

Así, quedaron definidos los dos grupos del Torneo Sur y Centro Americano de Balonmano que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de enero en el Gimnasio Geraldo Magalhaes:

  • GRUPO A: Argentina, Uruguay y Bolivia.
  • GRUPO B: Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica. 

Cabe destacar, que en un inicio serían 8 las selecciones que participarán del torneo, por lo que iban a estar igualados en la cantidad de equipos por grupos, pero con la retirada de Colombia tras un brote de covid-19 dentro del plantel, el grupo A debió quedar con sólo 3 selecciones. 

El primer encuentro del evento deportivo estará a cargo del grupo B, donde Chile y Costa Rica se enfrentarán a las 15.00 horas en el Gimnasio Geraldo Magalhães, para luego abrir la participación del grupo A a las 17.00 con el partido entre Argentina y Bolivia.

El cuadro nacional buscará volver al Mundial de la disciplina tras haber terminado en el puesto 27 del evento que se desarrolló en Egipto a comienzos del 2021.

El fixture del Torneo Centro Sur y Centroamericano

25 de enero

15.00 Chile v/s Costa Rica

17.00 Argentina v/s Bolivia

20.00 Brasil v/s Paraguay

26 de enero

16.00  Bolivia v/s Uruguay

18.00 Paraguay v/s Chile

20.00  Brasil v/s Costa Rica

27 de enero

16.00 Costa Rica v/s Paraguay

18.00 Argentina v/s Uruguay

20.00 Brasil v/s Chile

El torneo más importante de balonmano en América será transmitido para todo el continente a través de la plataforma de streaming de COSCABAL, Handball SCA TV, y estará disponible en Fanatiz.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto