;

Chile cerró su participación en el Mundial de Balonmano con victoria y finalizó en el puesto 27°

El combinado nacional derrotó a la República Democrática del Congo en su último partido del certamen, y ya comienza a pensar en el Preolímpico de marzo.

Chile cerró su participación en el Mundial de Balonmano con victoria y finalizó en el puesto 27°
Revisa la seccion lo ultimo

La Selección Chilena finalizó esta jornada su participación en el Mundial de Balonmano Egipto 2021, esto tras derrotar a la República Democrática del Congo en su último duelo del certamen. Con esto, «La Roja» se quedó con la posición número 27°, y ya piensa en el Preolímpico de marzo próximo.

[dps_related_post ids=»4731370,4731454″]

El equipo nacional no tuvo un gran comienzo de partido, pues llegó a estar cinco goles por debajo de su rival. Con el paso de los minutos, los chilenos comenzaron a mejorar su nivel, tomando las riendas del encuentro y quedándose con el primer tiempo, el cual finalizó 18-13 a favor de Chile.

Ya en el complemento, los dirigidos de Mateo Garralda demostraron su gran superioridad, llegando incluso a establecer una diferencia de siete goles en el marcador, consiguiendo una valiosa victoria por 25-18 sobre los africanos.

En cuanto a las figuras de «La Roja», Diego Ayala y Sebastián Ceballos fueron los goleadores del partido, ambos con 6 anotaciones. El extremo Sebastián Pavez también fue de los más destacados de la cancha, además del guardameta Felipe Barrientos, quien incluso se matriculó con dos tantos.

Con este resultado, Chile concluye su participación en el certamen mundialista de Egipto, donde consiguió dos victorias y finalizó la clasificación en el puesto 27°.

Ahora, la Selección Chilena de balonmano deberá comenzar su preparación para lo que será el Preolímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se medirá ante Noruega, Brasil y Corea del Sur durante el próximo mes de marzo, en busca de un cupo para la cita multideportiva planetaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad