Polideportivo

El Team Chile de balonmano masculino pasó a semifinales de los Panamericanos Junior

El equipo nacional sufrió para vencer 31-24 a México y así asegurar su paso a la pelea por medallas en el campeonato que se disputa en Cali.

Por Carlos Madariaga
Martes 30 de Nov, 2021 - 17:00
Actualizada el Martes 30 de Nov, 2021 - 17:01
Compartir

La selección chilena masculina de balonmano aseguró este martes su clasificación a las semifinales en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Todo luego de una sufrida victoria ante México, aunque el marcador de 31-24 en favor del equipo nacional no refrenda del todo lo complejo que fue por momentos el encuentro.

“No se nos estaban dando las oportunidades, perdimos ocasiones claras. México nunca soltó el partido, presionó mucho”, reconoció el arquero Vicente González en diálogo con ADN Deportes.

“El objetivo principal es la medalla. El resultado es engañoso. Terminamos tres goles arriba en la primera mitad, pero tuvieron un momento en que estuvieron arriba. Luego, en los últimos 15 estuvimos más sueltos en ataque para conseguir la victoria”, complementó su entrenador Mateo Garralda.

De todas formas, el balance es positivo considerando que, con las victorias ante México y Puerto Rico, el Team Chile de balonmano aseguró su paso a la pelea por las medallas en los Panamericanos Junior.

Estábamos obligados a ganar hoy y eso nos atenazó, pero mantuvimos el esquema y la dureza mental para sacar el partido adelante”, aseguró el técnico español.

Brasil, el próximo rival del Team Chile de balonmano

El miércoles, los chilenos disputarán el último partido de la fase de grupos ante el favorito de la zona, Brasil. Dependiendo de ese resultado sabrán su rival en semifinales.

“Hay que dar vuelta la página. Brasil es mucho más difícil y ganándoles subirá nuestra confianza”, aseguró el portero Vicente González.

“Confiar y tener más tranquilidad en ataque, en lo que saben hacer. Este equipo no ha dado el rendimiento máximo por la tensión”, explicó Mateo Garralda.

“Debemos trabajar mucho la defensa, corregir esos errores. Brasil tiene muy buen ataque. Si defendemos como hoy, nos pasará la cuenta”, sentenció el arquero del balonmano nacional en Cali.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto